EFECTIVOS CAÍDOS DE LA POLICÍA DE SANTA CRUZ

Cortés: "Nos queda seguir su camino, apostando al compromiso con toda la sociedad santacruceña"

En el marco del aniversario de la muerte del comisario post mortem Jorge Sayago, el Jefe de Policía destacó el legado de quienes "ofrendaron su vida para salvaguardar la de la comunidad". En diálogo con LU12 AM 680, también se refirió al número de aspirantes y las nuevas incorporaciones a la fuerza.

Por La Opinión Austral


A 15 años de la muerte de Jorge Sayago, el Comisario Mayor Retirado, José Luis Cortés recordó al comisario post mortem como así también a los 31 policías que "ofrendaron su vida para salvaguardar la de la comunidad de la provincia".

 

 

Este domingo en el monolito que recuerda a los caídos de la Policía de Santa Cruz, a metros de la Jefatura de Policía de Río Gallegos, se realizó un acto en homenaje a Sayago.

 

 

"Ahora nos queda seguir su mismo camino, apostando al compromiso con toda la sociedad santacruceña, Por eso elegimos esta profesión", declaró el Jefe de la Policía de Santa Cruz a LU12 AM 680, en relación a los efectivos que han muerto en actividad. Además agregó que siempre es bueno reconocer el gesto que han tenido para con la sociedad.

 

 FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ
FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ

 

Por otro lado, se refirió a la situación de la fuerza respecto a los nuevos oficiales y la gran cantidad de inscripciones que han recibido para ingresar a la Escuela de Suboficiales.

 

 

Dio a conocer que los cadetes que se recibieron en diciembre del 2020, ya tienen fijado su destino como oficiales. La mayoría de ellos fueron designados en el interior de la provincia para desempeñarse en el área de Bomberos, Criminalística y  Seguridad.

 

 

Los cadetes tuvieron que adecuar su cursada a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de pandemia. En tanto que los del último año, mediante un protocolo que gestionó la Policía y aprobó Salud, pudieron rendir la práctica de tiro y manejo de armas en el polígono, luego de hacer una burbuja sanitaria.

 

 

Los de primer año, en cambio, sólo concurrieron a la escuela durante la primera semana. Cuando comenzó la pandemia trasladaron todas las actividades a las aulas virtuales. Sin embargo, Cortés manifestó: "Es importante que la capacitación para ser policía y el entrenamiento se haga de manera presencial". Por eso, este año la modalidad va a ser presencial, contando con los protocolos que les imponen desde el área de salud de la provincia.

 

 

En lo respecta a la Escuela de Suboficiales, este año tuvieron al rededor de 4 mil inscripciones. El Comisario aseguró: "Imaginábamos que serían unos 2 mil pero se anotó el doble. De todos modos, muchos no se presentaron a la requisitoria que se hizo en enero para empezar a hacer todos los trámites". Igualmente, dijo que cuentan con un buen número y que hasta mayo continuarán haciendo las evaluaciones pedagógicas, psicológicas, físicas y médicas para el ingreso.

 

 

Crimen en la provincia

Por otra parte, Cortés aseguró que durante el 2020 los casos de inseguridad se han reducido bastante, sobre todo los delitos contra la propiedad.

 

 

"La cuarentena disminuyó el movimiento en la ciudad y la gente salía únicamente por motivos esenciales como ir al médico o ir al supermercado", comentó.

 

 

En lo que sí se advirtió un aumento de casos de  casos fue en los referido a violencia de género y violencia intrafamiliar, que en algunas localidades mantuvieron los números habituales.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias