Edilberto Hernán Godoy de (35) y Marcos Rubén Serapio (39) perdieron la vida en la mañana del domingo, cuando la camioneta en la que viajaban en dirección a Las Heras volcó en la ruta provincial Nº 43. Los ocupantes del rodado, ambos petroleros, fueron despedidos de su vehículo durante el siniestro y fallecieron en el acto. Se desconoce si había controles preventivos en el egreso de Koluel Kayke, lugar de donde habían salido minutos antes.

La camioneta quedó completamente destrozada.

En horas de la mañana de ayer, dos trabajadores petroleros perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban volcara y diera al menos dos tumbos en la ruta provincial 43, a unos 10 kilómetros de Koluel Kayke.
Según pudo saber La Opinión Austral, minutos después de las 7 de la mañana de ayer el personal policial de la Subcomisaría de Koluel Kayke tomó conocimiento, por un automovilista que pasaba por la zona, de un vuelco a unos 10 kilómetros de la localidad, donde posiblemente habría personas heridas.
Rápidamente, una comisión de la dependencia viajó al lugar y notó el terrible escenario, donde había una camioneta Toyota Hilux completamente destrozada y en las inmediaciones, dos cuerpos ya sin vida.
De acuerdo al informe policial al que pudo tener acceso este medio, se pudo saber que la camioneta viajaba desde Koluel Kayke en dirección a Las Heras, lugar de donde eran oriundos los ocupantes, luego de pasar la noche en un conocido local nocturno de Koluel Kayke.
Mediante el mismo informe también se pudo saber que al arribo de los efectivos policiales se pudo constatar que el sistema de airbag se activó, no así los cinturones de seguridad, por lo que se presume que al momento del vuelco los ocupantes de la camioneta no los utilizaban.
En la continuidad del trabajo operativo de la Policía, se solicitó una ambulancia del centro asistencial más cercano y, posteriormente, el médico policial constató el fallecimiento de los sujetos.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que en las inmediaciones del lugar se encontraron latas de cerveza y un envase que presumiblemente antes contenía alcohol en su interior, lo que hace pensar que, posiblemente, el consumo de bebidas alcohólicas habría sido el desencadenante del siniestro fatal.
Los dos ocupantes fueron identificados como Edilberto Hernán Godoy de 35 años y Marcos Rubén Serapio de 39, ambos trabajadores petroleros oriundos de la ciudad de Las Heras.
En la continuidad del protocolo correspondiente llevado adelante, en horas de la tarde noche de ayer, el Juzgado de la ciudad de Pico Truncado, a cargo del Dr. Cimini, dispuso que los cuerpos de Serapio y Godoy fueran trasladados a la ciudad de Caleta Olivia para la realización de la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial de la ciudad.
Por otro lado, el personal de Accidentología Vial de Zona Norte realizó las diligencias de rigor en el lugar del hecho con el fin de determinar, fehacientemente, las causas que originaron el incidente vial.
Si bien aún falta el informe pericial de Accidentología, fuentes policiales consultadas indicaron que en la zona del hecho hay una curva leve y una depresión a la vera de la ruta, por lo que, además del consumo de alcohol, posiblemente el estado de la calzada o la imprevisión podrían ser también desencadenantes del vuelco.
Se espera que, tras la realización de la autopsia, el magistrado interviniente disponga la entrega de los cuerpos a los familiares.
Por su parte, el Sindicato del Gas y Petróleo Privado, comandado por Claudio Vidal, emitió un comunicado de prensa expresando su pesar por la pérdida de los dos fallecidos, quienes eran afiliados al gremio, y su acompañamiento a los familiares.

Controles en la ruta
Cabe destacar que en nuestra provincia continúa vigente la ley de alcohol cero, por lo que pese a que hace unos días concluyera el programa Verano Vivo 2017-2018, resulta curioso que no hubiera un control en la ruta Nº 43 que impidiera un siniestro fatal como el que tuvo lugar en la jornada de ayer.
Incluso este medio pudo saber que el ingreso de Koluel Kayke es continuamente lugar de controles preventivos llevados adelante por la subcomisaría que se encuentra en la entrada de la localidad, por lo que resulta peculiarmente rara la ausencia de prevención durante la mañana del domingo.

Leé más notas de La Opinión Austral