Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un siniestro se registró en las últimas horas en la localidad de Río Gallegos y, como consecuencia del mismo, una mujer perdió la vida en el centro asistencial de nuestra ciudad capital.
El lamentable episodio tuvo lugar en una morada ubicada en la esquina de las calles Caseros y Hernán Cortés, en el corazón del barrio Belgrano, en los primeros minutos del viernes. Aparentemente, una contingencia eléctrica provocó un incendio de grandes proporciones que rápidamente se apoderó de todo el lugar.
Tal como se informó, en el caso intervinieron el personal de la Unidad Segunda de Bomberos, del Comando de Patrullas y de la Comisaría Cuarta. Mientras los primeros desplegaron las mangueras para combatir las llamas y rescatar a una persona atrapada en el interior, los restantes establecieron un cordón perimetral en la zona para que los bomberos pudieran trabajar sin contratiempos y para no poner en riesgo la vida de terceros.
En la casa había quedado una mujer de avanzada edad que fue rescatada momentos después por las fuerzas de seguridad. Ella fue trasladada de urgencia al centro asistencial, pero el panorama no era alentador.
La víctima era María Eva Zabala, de 73 años, jubilada. Presentaba el setenta por ciento de su cuerpo quemado y complicaciones en sus vías respiratorias. Mientras tanto, sus seres queridos se hicieron eco de la situación y rogaron por su recuperación a través de las redes sociales.
Fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero cerca de las nueve de la noche, a pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, se certificó su deceso.
El Juzgado de Instrucción de turno, a cargo de Fernando Zanetta, tomó cartas en el asunto y dispuso medidas para determinar fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el siniestro que terminó con la vida de la vecina
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario