El caso de una mujer que fue encontrada muerta dentro de un auto en el patio de su casa, conmocionó a la ciudad de Río Gallegos, ya que ella vivía en un contexto de violencia de género.

Se trata del caso de Gisel Pinilla, la mujer de 35 años que trabajaba en la Caja de Previsión Social y que vivía en la calle Illia al 2100 de nuestra ciudad capital. Ella fue encontrada sin vida por su propia hermana en el interior de un Renault Clio que estaba abandonado hace dos años en el patio de su vivienda.

Gisel estaba deprimida. Alrededor de un año atrás, falleció su madre y “quedó a la deriva”, según indicaron vecinos que trataron de ayudarla. Tenía problemas con el alcohol y, para colmo, desde hace cuatro años tenía una relación con un hombre que, en reiteradas oportunidades, la había golpeado.

Este hombre es Claudio O., un hombre de 40 años que fue detenido por la Policía, una vez que se certificó el deceso de Gisel y al que la familia lo apuntó como autor de un presunto femicidio.

Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

En horas de la mañana del domingo se conoció el resultado preliminar de la autopsia practicada en los restos de la mujer. Según pudo saber este diario, Gisel murió de causas naturales, a raíz de un edema pulmonar. Además se estableció que no presentó lesiones y que no se trató de una muerte violenta.

De acuerdo a fuentes consultadas se pudo establecer como fueron los últimos días de Gisel, no así las últimas horas. El día del cumpleaños de Claudio, ellos protagonizaron un hecho de violencia por el que la mujer terminó detenida seis horas en la Comisaría Segunda.

En la mañana, la hermana de Gisel fue a buscarla a la seccional. “Disculpe, cerca de las tres de la madrugada ella recuperó su libertad” le dijo un policía, por lo que comenzó a buscarla en diferentes lados donde podría estar.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cerca de las diez de la noche, la hermana fue a la casa de la calle Illia pero Gisel no estaba en el interior ni en el auto. Alrededor de la una de la madrugada, volvió y encontró a su familiar en posición fetal en el Clio con uno de sus pies fuera del mismo.

Por otro lado, se supo que Claudio declaró en el Juzgado que, esa noche, no vio a la mujer. De igual manera, fuentes policiales consultadas indicaron que todavía sigue detenido en la Comisaría Segunda, por orden del Juzgado de Instrucción Nº2, ahora subrogado por Rosana Suárez.

Ahora, lo que se busca determinar si Claudio vio o no a Gisel en el lapso de tiempo desde que ella fue liberada y hasta que fue encontrada por su propia hermana. Para esta jornada se espera que el abogado querellante de la familia, tenga acceso a todas las pruebas recabadas y determinar si hubo o no, abandono de persona. “Obviamente no fue asistida, la omisión de ayuda también es un delito”, indicó a La Opinión Austral, en consonancia a lo que dice el artículo 106 del Código Penal

Asimismo, se supo que la joven no fue velada y que cremarán sus restos.

Leé más notas de La Opinión Austral