Your browser doesn’t support HTML5 audio

El viernes pasado, en las primeras horas de la madrugada, un hecho sacudió la tranquilidad de Río Gallegos. Un Renault Megane, propiedad del juez de familia Antonio Andrade, fue prendido fuego de manera intencional.

En la inspección pericial del vehículo, los investigadores encontraron una nota que resultó ser un oficio judicial dirigido a un hombre implicado en un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Bicentenario. Este hallazgo se convirtió en el hilo conductor de la investigación, que avanzó rápidamente gracias al trabajo conjunto de la Comisaría Primera y la División de Investigaciones (DDI).

“En pocas horas, logramos ubicar al posible implicado”, explicó el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez en diálogo con LU12 AM680. El sospechoso fue detenido alrededor de las 6 de la mañana cuando salía de su vivienda en una motocicleta. Fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia. Sin embargo, el comisario aclaró que el hombre no está formalmente detenido, sino imputado, y que se esperan medidas judiciales en las próximas horas, incluyendo análisis forenses de psiquiatría y psicología.

El caso ha generado preocupación en la comunidad, por el ataque directo a un representante del Poder Judicial y también por su conexión con la violencia intrafamiliar. “El oficio encontrado en el vehículo era una notificación judicial dirigida a esta persona, nos permitió avanzar rápidamente en la investigación“, detalló Ramírez.

El comisario también señaló que el equipo de la DDI continúa trabajando en el caso, analizando imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos que podrían fortalecer la imputación. “Estamos esperando tener más detalles durante los próximos días“, agregó

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios