Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el miércoles por la noche un multitudinario acto en el que dio a conocer las obras que quedaron inconclusas por falta de financiamiento nacional y provincial y que se están realizando con fondos municipales.


De la jornada, además de todos los funcionarios de su Gabinete, cuya gestión fue destacada uno por uno por parte del intendente, también participaron diputados provinciales y concejales de distintas localidades de Santa Cruz. También, vecinos y vecinas que dieron testimonio de cómo el Municipio los ha ayudado, y agradecieron al intendente Pablo Grasso en ese sentido.
La ceremonia se llevó a cabo en el Club Boca Río Gallegos, que estuvo colmado de vecinos e integrantes de distintas fuerzas políticas locales y del interior provincial.
Seguidamente, añadió: “Ese es nuestro mensaje, queremos un pueblo unido, los santacruceños somos luchadores y por más que quieran aplastarnos, ajustar y olvidarnos, nosotros, unidos, codo a codo vamos a salir adelante. La transformación recién empieza”.
Críticas al Gobierno provincial y reclamo de coparticipación
El jefe comunal no esquivó los cuestionamientos al Gobierno provincial, al que acusó de inacción y de retener fondos que deberían destinarse a los municipios:
“Hay un Gobierno provincial con plazo fijo, con plata, sin gestión y que perjudica a cada uno de nuestros municipios”, lanzó.
Además, denunció una merma significativa en la coparticipación. “Las políticas nacionales se achican y no hay distribución. Baja la coparticipación y las municipalidades reciben menos. No se recauda por la ASIP y tenemos menos recursos por parte de la provincia. Ni hablar de lo que nos manotearon a la Municipalidad para que tengamos menos recurso: 800 millones de pesos por mes”, apuntó
En ese marco, Grasso anunció que se trabajará en una nueva ley de coparticipación: “Tomamos la decisión de acompañar y pelear junto a cada uno de los intendentes al frente de la nueva ley de coparticipación que vamos a presentar nosotros. Que se discuta, que se reparta distinto”.
Dejanos tu comentario