Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el miércoles por la noche un multitudinario acto en el que dio a conocer las obras que quedaron inconclusas por falta de financiamiento nacional y provincial y que se están realizando con fondos municipales.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

De la jornada, además de todos los funcionarios de su Gabinete, cuya gestión fue destacada uno por uno por parte del intendente, también participaron diputados provinciales y concejales de distintas localidades de Santa Cruz. También, vecinos y vecinas que dieron testimonio de cómo el Municipio los ha ayudado, y agradecieron al intendente Pablo Grasso en ese sentido.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Boca Río Gallegos, que estuvo colmado de vecinos e integrantes de distintas fuerzas políticas locales y del interior provincial.

Seguidamente, añadió: “Ese es nuestro mensaje, queremos un pueblo unido, los santacruceños somos luchadores y por más que quieran aplastarnos, ajustar y olvidarnos, nosotros, unidos, codo a codo vamos a salir adelante. La transformación recién empieza”.

Críticas al Gobierno provincial y reclamo de coparticipación

El jefe comunal no esquivó los cuestionamientos al Gobierno provincial, al que acusó de inacción y de retener fondos que deberían destinarse a los municipios:

“Hay un Gobierno provincial con plazo fijo, con plata, sin gestión y que perjudica a cada uno de nuestros municipios”, lanzó.

Además, denunció una merma significativa en la coparticipación. “Las políticas nacionales se achican y no hay distribución. Baja la coparticipación y las municipalidades reciben menos. No se recauda por la ASIP y tenemos menos recursos por parte de la provincia. Ni hablar de lo que nos manotearon a la Municipalidad para que tengamos menos recurso: 800 millones de pesos por mes”, apuntó

En ese marco, Grasso anunció que se trabajará en una nueva ley de coparticipación: “Tomamos la decisión de acompañar y pelear junto a cada uno de los intendentes al frente de la nueva ley de coparticipación que vamos a presentar nosotros. Que se discuta, que se reparta distinto”.