Este martes de realizó el acto de presentación de una nueva máquina motoniveladora que se incorpora al patrimonio municipal de Río Gallegos. El intendente Pablo Grasso encabezó la ceremonia que tomó lugar frente al palacio municipal, en Av. San Martín y calle Alfonsín.

En su alocución el jefe comunal recordó que “cuando arrancamos la gestión teníamos las máquinas en los talleres”, y que hay “900 cuadras de ripio en todo el ejido”, además de “800 cuadras que están asfaltadas con hormigón” en la ciudad.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Destacó además que durante su mandato ya hay “87 cuadras de reasfaltado en una primera etapa con nuestros trabajadores municipales”, y que está en vistas “la planificación de 150 cuadras hasta fin de año en las diferentes arterias de la ciudad”.

En diálogo con el móvil de LU12 AM680, posterior al acto, Grasso señaló que esta adquisición se trata de “un reclamo que se venía pidiendo hace mucho tiempo”, y que “una de las grandes demandas era el arreglo de calles en distintos sectores, no sólo tapar los pozos sino también arreglar aquellas calles de ripio y tierra”.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

“Espero que esta máquina se suma a las otras tres sean importantes para solucionar los problemas de la gente y lo que piden de forma diaria”, indicó.

Además, detalló que la nueva maquinaría se adquirió con fondos municipales: “Son 25 millones de pesos aproximadamente que invertimos en la licitación y que son de fondos de recaudación municipal”, indicó el intendente.

 

Leé más notas de La Opinión Austral