La Opinión Austral protagoniza una campaña histórica para ganarle la batalla al coronavirus. Se trata de un iniciativa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA con el apoyo de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA).

En un hecho que no tiene antecedentes en el país, este jueves la mayoría de los diarios tienen la misma tapa. “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”, se lee en las ediciones impresas de los diarios La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte.


De esta manera, las publicaciones se suman a la campaña y al mensaje de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa para que todos juntos frenemos al coronavirus Covid-19. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA).

Adepa es una organización nacional que actualmente agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web.

Adepa es la institución más representativa del periodismo nacional, de la cual La Opinión Austral forma parte, junto a los otros diarios de Grupo Crónica, Bae Negocios y Crónica. Esta campaña de responsabilidad y compromiso social que reflejan los principales medios del país sucede en un momento donde la sociedad argentina, sin excepciones, debe unirse para enfrentar la pandemia.

Con esto, La Opinión Austral, como integrante de Adepa, transmite a todos sus lectores el siguiente mensaje:

“Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que todos nos comprometamos en la contención del virus y en el cuidado de las personas”.

“Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil”.

“Frente a este desafío, la campaña multiplataforma, incluye a todos los medios que participan el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos viralicemos la responsabilidad”. La Opinión Austral, el diario número uno de Santa Cruz y referente del periodismo desde 61 años, es protagonista de este esfuerzo.

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