Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino de Puerto Deseado, un grupo de familias del Colegio Secundario Nº24 “17 de Agosto” se reunió este domingo para conversar sobre los recientes hechos de violencia.
Cabe recordar que este jueves, la vivienda de un alumno fue allanada en el marco de una causa de lesiones y amenazas. El operativo policial tuvo lugar después de que en una riña entre adolescentes, uno de ellos le dijo a un amigo: “Pasame la mochila, que tengo la pistola”. Posteriormente, se supo que el mismo estudiante había subido una historia a Instagram donde se mostraba manipulando un arma.
Las familias están solicitando a las autoridades competentes la “intervención inmediata de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Policía local, Honorable Concejo Deliberante, Juzgado competente y cualquier otro órgano Institucional que corresponda, de acuerdo con las facultades que las leyes les confieren”.
En la nota, las familias manifiestan su “profunda preocupación ante la reiterada ocurrencia de situaciones de violencia (peleas físicas entre estudiantes dentro y fuera del establecimiento) que han escalado a hechos de extrema gravedad, incluyendo este último tiempo amenazas con arma”.
“La situación en el CPES N° 24 se ha tornado insostenible debido a la aparente inacción por parte de la dirección del colegio ante los reiterados episodios de violencia que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros hijos e hijas, así como del personal docente y no docente”, manifestaron.
Las familias consideran que “estas circunstancias vulneran los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, en el Código Civil y Comercial de la Nación, así como en las normativas específicas de la Provincia de Santa Cruz referentes a la protección de la niñez y adolescencia”.
En este sentido, piden que se investigue y se apliquen los protocolos para cada situación de violencia denunciada, se establezcan medidas preventivas y se informe a la comunidad educativa sobre la forma de proceder ante eventuales episodios de violencia y se garanticen espacios de contención y acompañamiento para los y las estudiantes afectados por los sucesos”.
Cabe mencionar que de la reunión participó el comisario Hugo Ulloa junto al subcomisario Sebastián López; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Marcelo Castro, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Parejas, y los ediles Marcelo Vidal, Ana María Games, Brunetti Mateo y Vanesa Posse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario