La tarta o torta de ricota es una de las mejores opciones para disfrutar de una receta dulce para la merienda, sin que caiga pesado. En nuestro país es una de las preparaciones más vendidas por las panaderías y una favorita para la sobremesa.
Se trata de una receta sencilla, con ingredientes económicos, cuyo resultado es una torta muy fresca, ideal para combinar con unos mates a la hora de la merienda, aunque también funciona como postre.
Además, es una de las opciones dulces más saludables. La ricota es un tipo de queso que aporta proteínas, vitaminas A y B y zinc; es baja en sodio y se puede conseguir reducida en grasas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Tarta de ricota receta
Ingredientes
Para la masa:
350 grs harina 0000
2 huevos
150 grs azúcar impalpable
100 grs manteca
C/n esencia de vainilla
Para el relleno
500 grs ricotta
130 grs azúcar
60 grs maicena
2 huevos
100 grs queso crema
Ralladura de medio limón
C/n esencia de vainilla
Preparación
- Mezclar la manteca en pomada con el azúcar impalpable, batir hasta integrar y agregar los huevos de a uno con la esencia de vainilla. Agregar harina sin batir y sin amasar mucho, solo unir hasta obtener una consistencia suave.
- Dividir la prepración en dos y ubicarlas sobre papel film bien estirarada. Colocar en una placa 1 hora de heladera con el film puesto.
- Relleno: poner todo junto en un bol y mezclar con batidor de mano.
- Estirar un poco más la masa colocar en el molde, rellenar y tapar. Pinchar con tenedor y llevar a horno precalentado 180° por 40 minutos.
- Decorar con azúcar impalpable (opcional).
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia