La categoría de alimentos y bebidas es una de las más afectadas por la inflación y tiene un efecto demoledor en los bolsillos de los argentinos. Pese a haberse ubicado entre los rubros que menos aumentaron en junio, acumula las mayores subas registradas en el primer semestre del año.

Ante este escenario, manejar el presupuesto hogareño mensual es un enorme desafío, especialmente en los últimos días del mes, cuando cada peso cuenta. Con la heladera casi vacía y unos pocos ingredientes en las alacenas se hacen maniobras para cocinar recetas sabrosas y saciantes, que puedan rendir varias porciones.

Una de ellas es el arroz con pollo, un menú versátil que se adapta a los gustos de cada comensal y admite diversos ingredientes.

El pollo no es precisamente un alimento económico pero las alitas se pueden conseguir a buenos precios, con ofertas por llevar más de 1 kilo que también se puede freezar para aprovecharlas en varias comidas.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Arroz con alitas de pollo

Ingredientes

1/2 kilo alitas adobadas

1/2 cebolla

3 dientes ajo

4 cucharadas de tomate frito

250 grs arroz doble carolina

3 cucharadas soperas aceite de oliva

Pimentón dulce

Sal

1 chorrito de vino (opcional)

1 lt. caldo de pollo o de verduras

Preparación

En un wok colocar aceite, sofreír los ajos y cebolla picada, añadir el tomate frito y mezclar. Cocinar todo unos 10 minutos, agregar sal, una pizca de pimentón y mezclar.
Verter el vino, mezclar e incorporar el caldo. Cuando empiece a hervir añadir el arroz y cocinar unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que el arroz suelte su cremosidad.
Apagar el fuego y dejar reposar tapado unos 10 minutos antes de servir.

EN ESTA NOTA arroz economica Pollo Receta

Leé más notas de La cocinera austral