PARA EL PÚBLICO INFANTIL Y JUVENIL

La increíble propuesta del Grupo La Opinión en la Feria del Libro

Con espectáculos, libreros y stands, este sábado comienza la Feria Infantil y Juvenil del Libro. El Grupo La Opinión Austral será participe y ofrecerá una experiencia periodística completa para los más pequeños.

Por La Opinión Austral


Este sábado y domingo, el Atlético Boxing Club recibirá a miles de niños y niñas que podrán recorrer las diferentes propuestas de la 5ta Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Municipio de Río Gallegos.

"Estamos contentos por la magnitud, hemos trabajado mucho para poder hacer la feria en el Boxing. Hay que poner muchos stands, mucha logística para que sea importante y atractivo para la gente, invitamos a distintos libreros, editoriales y librerías", manifestó Alejandra Vázquez, secretaria de Desarrollo Comunitario, a LU12 AM680.

Una jornada inolvidable

De la 5ta edición de la feria será participe el Grupo La Opinión Austral y sobre la propuesta, que tendrá lugar ambos días, Vázquez destacó que "nos pareció sumamente interesante".

Además de poder presenciar la radio en vivo, los niños y las niñas que visiten el stand van a tener la posibilidad de convertirse en movileros de radio e incluso de ser los conductores en LU12 AM680 "La Decana de la Patagonia", pudiendo disfrutar de una experiencia periodística completa.

 Este sábado desde las 15:30 se presentará el Circo Bajo Cero.
Este sábado desde las 15:30 se presentará el Circo Bajo Cero.

También podrán ser protagonistas de la tapa "Personaje del Año" o tomarse fotografías con una gran variedad de fondos y escenarios al jugar con el chroma.

Además, con sólo acercarse a dibujar y colorear estarán participando de diferentes sorteos y sorpresas.

Para todas las edades

El programa de la feria incluye exhibiciones de escuelas de danzas, la presentación del Circo Bajo Cero, la obra de teatro "Macanudo problema" y un concurso de disfraces.

Niños y niñas podrán jugar a ser los conductores de LU12 AM680.

"La propuesta de la grilla es muy variada. Desde el inicio, la feria está dirigida a chicos un poco más grandes con danza urbana y teatro. Hay para todos los gustos. Los números fuertes están más dirigidos a un público infantil más pequeño", indicó Vázquez con respecto a Plim Plim y La Granja de Zenón, que a las 20:00, hoy y mañana respectivamente, cerrarán la jornada.

El hábito de la lectura

Vázquez resaltó que "fundamentalmente lo que queremos es rescatar un poquito el hábito de la lectura en nuestro hijos, sobrinos, nietos, por ahí les cuesta y es responsabilidad nuestra como adultos y como Estado por lo menos de acercarlos y que descubran la lectura, lo que significa leer cualquier tipo de texto. No es lo mismo que un teléfono celular, tablet o computadora, el evento es importante en sí, pero también que los chicos vuelvan a leer un libro".

 La obra de teatro 'Macanudo problema' se presentará este domingo a las 18:00.
La obra de teatro 'Macanudo problema' se presentará este domingo a las 18:00.

"Invitamos a todos los vecinos y a todos los chicos a que participen y se acerquen a recorrer toda la feria", cerró.

CRONOGRAMA

HOY

14:30 ENCUENTRO DE K-POP

15:00 ESCUELA DE DANZAS TANGO ASHARA

15:30 CIRCO BAJO CERO

17:00 INAUGURACIÓN

18:00 TALLER MUNICIPAL DE DANZAS CLÁSICAS

10:00 PLIM PLIM

MAÑANA

14:30 PIRUETAS AL VIENTO

15:00 ESCUELA DE DANZAS BALADÚ

15:30 ESCUELA DE DANZAS RENACER

16:00 ESCUELA DE DANZAS "MAKO AIKEN"

16:30 TALLER DE DANZAS URBANAS "DANCE QUEEN"

17:00 ESCUELA "MAKO AIKEN"

17:30 ESTUDIO FAMA

18:00 OBRA DE TEATRO "MACANUDO PROBLEMA"

18:40 CONCURSO DE DISFRACES

20:00 LA GRANJA DE ZENÓN

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias