La IV Edición de la Expo Animal organizada por la Municipalidad de Río Gallegos nuevamente fue un éxito.

Además de los stands de emprendedores, pet shops, la participación de organizaciones protectoras y los servicios prestados por el Departamento de Control Animal y Veterinaria, se realizó el segundo desfile de mascotas del año, en esta oportunidad de disfraces.

“La Despeinada” participó por primera vez del desfile. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Vecinos y vecinas inscribieron a sus perros para que desfilaran en el escenario. Hubo princesas, personajes de películas y Papá Noel. No faltaron los canes que le hicieron la hinchada a la “Scaloneta” y lucieron camisetas y pelucas con los colores de la bandera argentina.

Tomasa, una Terrier Rusa de cinco años, participó del desfile con un disfraz de tarántula. “La trajimos para que se distraiga un poco”, comentó Carolina, su dueña, a La Opinión Austral.

Gatito adoptado junto a su nueva familia. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Vivíamos en Mendoza, hay mucha nieve y hojas y parece que la mamá fue a parir en el fondo de nuestra casa. Buscando la leña para prender la estufa, mi marido se encontró con todos los cachorritos, mi hija se quería quedar con todos los perritos y nos quedamos con ella”, contó.

La Terrier Rusa Tomasa se disfrazó de tarántula.

El disfraz de tarántula lo confeccionó Carolina con la colaboración de una vecina. Sobre el primer desfile de la mimada de la casa, manifestó: “Es una hermosa experiencia, estamos re contentos”.

Por otro lado, el perro Emilio dejó su raza por un día y se convirtió en Mike Wazowski de la película animada Monsters Inc.

Emilio fue Mike Wazowski de Monsters Inc. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

El salchicha de cinco meses es la única mascota de Andrés, quien contó que “un amigo de mi novia tiene una perrita que tuvo cachorritos, decidimos quedarnos con uno”.

En la oportunidad, valoró la propuesta de la Expo Animal: “Es muy buena, principalmente por el tema de las adopciones“.

Es de destacar que en el desfile participaron mascotas que estaban a la espera de tener una nueva familia y otras que ya la han encontrado y quisieron compartir su felicidad. Es el caso de Chuequi, quien fue adoptada por Rocío. “Participamos para mostrar cómo Chuequi tuvo un proceso de superación”, dijo sobre la mascota que la acompaña hace tres años.

El ganador de la edición pasada desfiló para defender el título. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Fue abandonada por su familia, la atropelló un auto y la dejaron tirada. La adopté por intermedio de una mujer que la encontró, me dijeron que tenía la patita media mal porque la mordió un perro, así que apenas pude la llevé al veterinario, recorrí tres y me dijeron que su patita estaba quebrada en muchas partes y que no había recuperación, la cadera y la columna estaban quebradas, que no iba a volver a caminar y la única solución era amputarle la pata”, relató.

La princesa Chuequi compartió su historia de superación. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Seguí buscando opiniones y el cuarto veterinario me dijo que había posibilidad de operarla y que la pata no se perdiera, que no tenían que amputarla. Yo decía: ‘Mi perra se va a recuperar, va a recuperar su patita y no va a tener que ser amputada’. Me dio la esperanza que se podía operar la patita y a la semana empezó a apoyarla y a caminar normal, se recuperó su pata, la columna y la cadera soldó, anda perfecto”, manifestó.

“Se porta re bien, es re cariñosa y amistosa. Con paciencia y amor se recuperó, había que darle otra oportunidad“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral