Es para la zona sur de Santa Cruz. Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, “las condiciones mejorarán a partir del viernes a la noche”

“Un sistema de baja presión provocará precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones. Las mismas se intensificarán desde la mañana de hoy hasta el viernes al mediodía. Se esperan valores acumulados entre 20 y 40 mm, pudiendo ser puntualmente superados especialmente sobre el extremo sur de Santa Cruz. Las condiciones mejorarán a partir del viernes a la noche”, señala el SMN.

Además, el servicio emitió alertas por mal tiempo que incluyen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buena parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis y centro y sur de Santa Fe.

Uno de los informes advierte sobre vientos intensos que recién disminuirán en la tarde del viernes: “La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento del viento del sector este, rotando luego al sector sur, con intensidades que serán de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral