Sociedad

Casi la mitad de los evacuados volvieron a sus casas y siguen las tareas por la emergencia climática

Por La Opinión Austral


Durante la madrugada, desde diferentes áreas provinciales y municipales continuaron con las tareas de evacuación y alojamiento de familias damnificadas por las intensas lluvias que paralizaron la localidad de Río Gallegos.

De las tareas participaron la subsecretaría de Abordaje Territorial, la secretaría de Desarrollo Comunitario, Protección Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y Servicios Públicos, aportando cada uno desde su espacio la cooperación para atender las consecuencias de la inundación y el anegamiento en calles de la ciudad.

Al respecto del accionar desde el inicio del fenómeno climático, la Subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido comentó cómo se desarrolla el operativo en conjunto con las áreas mencionadas: "Estamos llevando tareas en conjunto, visitando a todas las familias, distribuyendo las viandas para quienes están evacuados y auto evacuados. Hicimos un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y en el minuto a minuto la Gobernadora Alicia Kirchner estaba al tanto de las tareas de la mesa de Emergencia, con Protección Civil, Abordaje Territorial, Vialidad Provincial y Servicios Públicos, trabajando con los camiones con equipo de vacío para ir sacando el agua."

En relación a las familias evacuadas y asistidas la Subsecretaria mencionó que gracias a las leves mejoras en el clima, las personas están regresando a sus hogares y como continúan las tareas durante esta segunda jornada: "En el gimnasio 17 de Octubre, algunas personas ya regresaron a su domicilio, en la mañana había 32 personas, ahora solo quedan 14. En algunos de los hoteles donde el municipio evacuó gente, también ya se han retirado. Durante la primera jornada también se evacuaron 11 adultos mayores, los cuales fueron alojados en hoteles por parte del MDS y Abordaje Territorial. Ahora estamos trabajando junto a las áreas en la rehabilitación de las viviendas, mediante cuadrillas solidarias que van trabajando en el arreglo de las mismas, las cuales has sufrido daños en techos, estructuras y drenaje cloacal".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias