Sociedad

Concursan más de cien cargos docentes

Por La Opinión Austral


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral estará abocada a la labor de concurso de 104 cargos de profesor y auxiliar correspondientes a las cuatro unidades académicas. Más de 70 profesionales de distintos puntos del país conformarán los tribunales para evaluar a aspirantes inscriptos para cubrir los puestos en 25 áreas diferentes.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral iniciará esta semana en Caleta Olivia, y hasta el martes 17, la sustanciación de concursos docentes en las disciplinas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas, que permitirán incorporar 104 cargos de profesor y auxiliar correspondientes a las cuatro unidades académicas de la casa de altos estudios.

Los concursos, que revisten carácter de públicos y abiertos por antecedentes y oposición, se sustanciarán en cuatro jornadas de trabajo en función de un mecanismo definido por el Consejo Superior de la universidad que se completará en 2019 con la convocatoria para cargos correspondientes a Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas.

En esta oportunidad los cargos corresponden a 25 áreas diferentes: Algebra; Análisis Matemático; Bioquímica; Energía no Convencional; Física Básica; Físico-Química; Fundamentos y Lógica de la Matemática; Geología; Geometría; Hardware y Software de Base; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería y Tecnología; Ingeniería, Comunicación y Control; Manejo de los Recursos Naturales Renovables; Matemática Aplicada; Minería; Probabilidad y Estadística; Producción de los Recursos Naturales Renovables; Producción Petrolera; Programación, y Química y Sistemas.

Si bien son cargos que pertenecen a las cuatro sedes de la UNPA, en su mayoría corresponden a la Unidad Académica Caleta Olivia y están comprendidos en el Contrato Programa que suscribió oportunamente la universidad para la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Petróleo.

Postulantes

"En realidad, la mayor cantidad de postulantes está concentrada en la zona norte de la provincia y por eso organizamos la sustanciación de los concursos en Caleta Olivia, donde también contaremos con la presencia de aproximadamente 70 docentes que forman parte de los tribunales, de los cuales unos 50 provienen de otras instituciones universitarias del país", detalló la secretaria general académica de la UNPA, María Elena Bain.

La referente del Rectorado de la UNPA indicó que "la mayoría de los cargos incluidos en esta convocatoria están ocupados en carácter de interinato, algunos porque eran cargos nuevos en el marco del contrato programa de la Tecnicatura en Petróleo y otros que están vacantes por jubilaciones".

Bain estimó que "durante el mes de mayo los consejos de unidad de las cuatro sedes ya podrán hacer efectivas las designaciones que surjan de esta sustanciación", adelantando que "la universidad convocará en el segundo cuatrimestre y sustanciará en 2019 los concursos de Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, en un esquema que nos va a garantizar de manera constante los procesos de incorporación de personal a la planta permanente de la institución".

Los concursos comprenden un análisis de antecedentes, una clase pública en base a un tema del programa seleccionado por el postulante y luego una entrevista, mientras que en los cargos con dedicación completa los aspirantes también deben elaborar un plan de trabajo a ejecutar en función a los lineamientos que establece cada unidad académica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias