El conservatorio Amadeus nació el 3 de marzo de 1993 en Caleta Olivia y a días de cumplir sus 28 años de trayectoria, La Opinión Zona Norte habló con su directora, la profesora Mariana Salomón, quien recordó sus comienzos al frente de la institución musical con más antigüedad en la ciudad.

La institución comenzó a dar clases en la calle José Hernández, en un espacio pequeño, en el año 1993. Hoy está instalada en San José Obrero 1821.

“Yo empecé sola, era la propietaria, directora y profesora, daba clases de piano y teclado con el sistema musical Yamaha, al que soy adscripta, para ello realicé muchos viajes a Buenos Aires para capacitarme rindiendo exámenes allá, para obtener este sistema nacional y creo que es el mejor sistema de enseñanza de música en cuanto a todos los instrumentos, especialmente el teclado”, comentó Mariana a LOZN.

Amadeus fue creciendo de a poco y el primer instrumento incorporado por demanda de la gente fue la guitarra. Si bien hubo cambio de profesores, el lugar se destaca porque hace varios años el staff se mantiene con un grupo estable.

“Tenemos un plantel muy estable en el conservatorio, tenemos todos los instrumentos para aquel que quiera estudiar y como nos quedaba chico el lugar, nos mudamos, así fuimos creciendo”, expresó Mariana.

Las inscripciones se llevarán a cabo durante todo el año en el horario de 17:30 a 20:30 horas, y las clases comenzarán el 2 de marzo. Los profesores son: Diego Ormeño en guitarra, Mari Pinto junto a Mariana Salomón en teclado, “Fito” Castro en batería, Franco Castro en batería para niños, Romina Osses en canto y Sebastián Noria en bajo.

Plantel de profesores de Amadeus 2020. FOTO: MARIANA SALOMÓN

“Lo que nos hace fuertes es la calidad de la enseñanza, la seriedad que tenemos, la gente de Caleta ya nos conoce. Siempre nos encontramos innovando y mejorando nuestros shows. Tenemos alumnos con una calidad increíble, que siguen perfeccionándose hace años con nosotros, algunos se van a estudiar y a otros los recibimos en cada comienzo de temporada. Estamos muy contentos de permanecer en la ciudad, desde el 4 de marzo vamos a transitar un camino nuevo hacia los 28 años y es un gran orgullo para mí, nunca pensé que iba a tener una academia tan reconocida y que la gente nos elija hace mucho”.

Por último, concluyó: “Siempre voy a estar agradecida de mi familia, en todo este camino he tenido 2 hijos, y a mi marido, que siempre me acompañó, especialmente a mis padres por inculcarme la música y a los cientos de chicos que son parte de la historia de Amadeus y, por supuesto, a los profesores”.

EN ESTA NOTA ciclo-lectivo-2020 musica

Leé más notas de Zona Norte La Opinión