Durante su tercera asamblea en Piedra Buena, el organismo dependiente del Ministerio de la Producción reunió a referentes de distintas localidades para, una vez más, tratar las problemáticas del sector.

 

Estudiaron los cambios realizados por el gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 por el que, entre otras cosas, modificó el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor que regula la información en las relaciones de consumo, imponiendo al proveedor la obligación de suministrar información al consumidor en forma clara, cierta y detallada respecto de las características esenciales de los bienes y/o servicios que estos proveen, así como de cuáles son las condiciones para su comercialización.


El cambio introducido implica que, como principio general, la información sea suministrada en el soporte elegido por el proveedor, principalmente en soporte electrónico. Sólo cuando el consumidor opte por el soporte físico existirá la obligación de cumplir la carga de informar mediante dicha modalidad.


“Como autoridades tenemos que poner el acento en lo que es esta modificación porque la entendemos como un retroceso respecto al derecho de los consumidores”, sostuvo la presidenta del Consejo Provincial del Consumo, Cintia González Merlo.


“Los proveedores ahora son los que tienen la posibilidad de determinar el medio de comunicación. Eso lo entendemos como un retroceso en cuanto los derechos. Por eso queremos hablarlo, discutirlo y adaptar medidas de acción conjunta entre todas las oficinas de defensa del consumidor de la provincia”, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral