Nuevamente los frigoríficos emanaron sangre en la costanera local. El video se hizo viral en redes sociales y nuevamente surgió la indignación de los vecinos. Desde Ambiente de provincia indicaron que realizan los controles pertinentes periódicamente, pero aún así las empresas continúan desechando sangre.
Frigoríficos de Río Gallegos volvieron a verter sangre en la costanera local. La noticia se supo luego de que un vecino de nuestra ciudad publicara en redes el video donde se ve claramente cómo salía sangre de los caños que desembocan en el agua de la costanera.
Lo llamativo es que esta vez el “escrache” lo hizo uno de los responsables de una conocida carnicería de la capital de Santa Cruz. Desde Ambiente de provincia de Santa Cruz indicaron a La Opinión Austral que personal del área estuvo en el lugar desde temprano y que supervisa la zafra todos los días.
La explicación por la cual se derramó sangre nuevamente,
según pudo conocer el medio, fue porque hubo un desperfecto con una bomba. En
esta oportunidad, sin embargo, la falla se dio en dos lugares, una en los
frigoríficos y la otra fue de Servicios Públicos SE.
En tanto, desde Ambiente indicaron que durante la jornada de hoy continuarán con el monitoreo en las tres plantas. Posterior a la supervisión que realizó el área provincial, indicaron al medio que por la tarde de ayer la situación se había normalizado y el funcionamiento de las bombas fue corregido.
La última vez que la ciudad tuvo un episodio así fue en noviembre del año pasado, cuando el secretario de Ambiente informó que -en conjunto con Servicios Públicos- bloquearon la cañería que unificaba al frigorífico Montecarlo. En aquel episodio, se realizaron allanamientos en las tres empresas que funcionan en la costanera local para investigar el delito ambiental por el derrame de sangre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario