Diferentes puntos de la provincia de Tucumán se vieron afectados por un temporal que se registró este lunes, que ocasionó cortes de energía eléctrica que alcanzaron a más de 120.000 usuarios según relevaron hoy.
"La lluvia vino acompañada en varios lugares con vientos muy intensos, lo que afectó muchos servicios de tendidos aéreos, como telecomunicaciones y servicios de energía eléctrica ", dijo Fernando Torres, director de Defensa Civil, sobre la situación en la capital y el Gran Miguel en localidades como Yerba Buena, Tafí Viejo, Alderetes, La Banda del Río Salí y Las Talitas.
"Alrededor de 120 mil usuarios quedaron sin energía electica por 12 horas", indicó Torres.
Si bien la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) recompuso el servicio en algunas zonas, hasta el momento usuarios de la capital y del Gran San Miguel continúan sin luz.
Con respecto a las lluvias, Torres señaló que la caída de agua podría alcanzar los 120 y 150 milímetros en las próximas horas provocando posibles crecidas en algunos ríos y arroyos, y desborde en ciertas zonas. (Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios