Ella es doctora en Antropología Social y supo ser investigadora del CONICET y profesora universitaria. En todos estos ámbitos, Sabina Frederic considera: “las mujeres que transitamos espacios de decisión tenemos que adoptar a veces actitudes que nos permitan ser escuchadas”.
Leer más: Santacruceñas con voz propia
Durante una entrevista exclusiva con La Opinión Austral, abordó el tema de la inserción de la mujer en diferentes ámbitos.
Leer más: El desafío de sacarle ‘tarjeta roja’ al machismo: “Estamos creciendo en el ambiente del fútbol”
La ministra explicó que en lo que respecta al campo de seguridad, se suele pensar que, como es un espacio tradicionalmente masculino, es peor que otros. En cambio, recalcó Frederic, los espacios a los que la llevó su profesión “mantienen formas de discriminación sutiles frente a la mujer”.
Leer más: “¿Por qué no vamos a poder?”: Mujeres recolectoras y un trabajo que rompe barreras
“En las fuerzas de seguridad, no obstante, nosotras sí somos conscientes del hecho de que hay una jerarquía y un régimen disciplinario más rígidos”, afirmó Sabina. Y agregó que “las mujeres que están en situación de subalternidad tienen mayores trabas para ser reconocidas en sus aptitudes, su inteligencia y su capacidad, y en la particularidades que las mujeres tenemos también para ofrecer”.

Cambio de paradigma
Para Sabina, es fundamental el rol que cumplen las nuevas generaciones en cuanto a las perspectivas de género. “Hay mucho para aprender de los jóvenes, los que tienen menos de 25 años ya vienen con otra manera de pensar el vínculo entre los varones y las mujeres y entre las mujeres y entre las diversidades”, destacó la funcionaria.
Leer más: Domadora de caballos: “Me parece importante resaltar a la mujer en un ámbito de hombres”
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a La Opinión Austral en exclusiva durante su visita a Santa Cruz. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Respecto al 8 de marzo, Frederic concluyó: “Es un momento en el que podemos repensar nuestros lugares, nuestra posición, nuestra atención como mujeres con capacidad de decisión hacia otras mujeres que no la tienen”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario