Adrián Barilari, el vocalista de Rata Blanca, estuvo en el programa de Jey Mammón para cerrar la semana de Los Mammones. Luego de un tiempo alejado de las notas, el cantante se animó a hablar de su carrera, de su vida y de otros temas con el conductor y contó la anécdota de uno de los éxitos de la banda de heavy metal.

 

“¿Es verdad que sentado en la tapa de un inodoro, en un baño de una casa chiquitita compusiste Mujer Amante?”, le preguntó el conductor a Barilari. “Ah tenes información…”, dijo el metalero y se animó a contar la historia de uno de los temas más escuchado de la banda.

 

 

“Sí, con la tapa abajo por supuesto. Era un departamento muy chiquito recuerdo y tenía un perro muy chiquito que ladraba mucho y era insoportable”, contó el vocalista. “¿De esos que ladran agudo? te hacía la competencia…”, bromeó Jey y Barilari lo siguió: “De ahí aprendí un poco también”.

 

“Me habían dado la posibilidad de escribir, allá por lo ‘90. Y me encerré en el baño porque no me quedaba otra, sino el perro ladraba y ladraba y no me podía concentrar”, recordó el cantante.

 

 

 

“Fue saliendo de a poco. Habré estado encerrado poco, tres o cuatro días… hasta que mi mujer me dijo ‘tenés que salir en algún momento’”, cerró.

Nunca nunca con Mirtha Legrand

En la entrevista donde repasó su carrera, el creador de  “La leyenda del hada y el mago”, se le plantó a una de las divas de la televisión.

“¿Irías a cantar al cumpleaños de Mirtha Legrand?”, le preguntó Jey Mammon en su habitual ping pong de preguntas inconexas. La respuesta de Barilari fue tajante: “No, y directamente no iría al programa de Mirtha”.

 

La sorpresa divirtió al conductor, que lo quiso picantear: “Hay un palo verde, un millón de dólares”, pero ni así. “No iría porque no se hace lo que yo sé hacer, que es cantar. Yo acá vengo porque con vos vamos a cantar”, se excusó como pudo el cantante frunciendo el ceño.

 

 

 

La respuesta tan terminante dio pie a que se barajaran opciones: “Es que ahora sí, cuando va un músico Juana los hace cantar. Además no está Mirtha, así que tenés todo a tu favor”, le aclaró Jey entre risas. Pero nada: “No, no iría, soy caprichoso”.

 

El juego siguió y otra pregunta planteó una nueva disyuntiva: “¿Hacer el amor sin medias o ir a almorzar con Mirtha?”. ¿Y qué contestó el invitado? Por supuesto: “Hacer el amor sin medias”.

Sobre el final del cuestionario, y consciente de lo que había provocado, Adrián Barilari quiso poner paños fríos y cerró con una declaración de ironía explícita: “Mirá que no dije que no la quiero, es más: la admiro por su edad y por cómo está. Un saludo a Mirtha. ¡Cómo la quiero a Mirtha!”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral