Los restos de Diego Armando Maradona son velados en la Casa Rosada desde minutos después de la 1 de la madrugada del jueves por la familia, íntimos y algunos de los jugadores campeones del mundo que lo acompañaron en el mundial de México 86.

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia.

Esperan un millón de personas en la Casa Rosada

La apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6 horas y, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 del mismo jueves. Serán 10 horas de llenas de emociones por Diego Maradona que la gente extenderá de manera inevitable: dolor, estupor, incredulidad, llanto, emoción, agradecimiento, adoración, entre otras.

FOTO: TELAM

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada.

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

FOTO: TELAM.

Despedida íntima

Antes, el cuerpo de Diego Maradona arribó a una casa velatoria del barrio porteño de La Paternal ante el fervor de una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós a la leyenda del fútbol mundial.

 

Los restos del astro llegaron hasta el velatorio Tres Arroyos, ubicado en esa calle entre Almirante Francisco Seguí y Sor Juana Inés de la Cruz, procedente de la morgue judicial de San Fernando, donde se le practicó la autopsia tras su muerte ocurrida este mediodía en el barrio San Andrés de Tigre.

FOTO: TELAM.

Cientos de fanáticos, muchos de ellos salidos del estadio de Argentinos Juniors, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un fuerte operativo de seguridad.

FOTO: TELAM.

De todos modos, al momento del arribo de la camioneta con el cuerpo, se produjo un desborde por la emoción de los hinchas, que vociferaron el típico cántico de guerra de identificación con Diego: “¡El que no salta, es un inglés!”.

La causa de la muerte del 10

 

Diego, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

 

Hinchas acompañan desde el principio a Maradona desde la puerta de la clínica.

 

 

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

 

Según informaron a Crónica.com.ar fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

 

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el astros un “corazón con miocardiopatía dilatada”. Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía del miércoles.

 

Se supo que Diego Maradona estaba dormido al momento de su último aliento por lo que no sufrió, y tampoco tuvo manifestaciones clínicas previas que lo hubieron despertado.

 

Además, las fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam informaron que se extrajeron todo tipo de muestras para los análisis complementarios como los toxicológicos e histopatológicos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral