Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Gastón Mercanzini, el hombre que era intensamente buscado por quedar filmado arrojando una botella de vidrio al presidente Javier Milei, el día de su asunción, cuando transitaba la Avenida de Mayo en un auto descapotable.


El agresor, que causó heridas en el rostro de un custodio de la Policía Federal, fue detenido en las puertas de Crónica HD, a dónde se había acercado aparentemente con la intención de dar a conocer su versión de los hechos que se le imputan.
Ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.
Minutos más tarde, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos, Waldo Wolff, confirmó que se trataba del agresor del jefe de Estado.
“La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden“, escribió el funcionario del gobierno de Jorge Macri.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió en sus redes sociales a la detención del agresor del Presidente.
“El que las hace las paga: Mercanzini preso”, escribió Bullrich en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
Tras la detención de Mercanzini en la puerta del canal Crónica HD, Bullrich señaló que “Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”.
“Lo dijimos: el que las hace, las paga”, reiteró la ministra de Seguridad de la Nación.
Asimismo, el viceministro de Seguridad porteño, Diego Kravetz, consideró también que “el que las hace, las paga. Les quiero contar que el agresor de Milei, ya está detenido y a disposición de la Justicia”, apuntó.
“Como dijo Waldo Wolff, es con orden”, destacó Kravetz, en su cuenta de X.
La detención de Mercanzini había sido ordenada ayer por el juez federal Ariel Lijo, luego de que fuera identificado por videos de cámaras de seguridad como el hombre que había intentado agredir al flamante jefe de Estado y que lastimó con el botellazo a uno de sus custodios en el rostro.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, Milei se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno.
A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda por el hombre ahora detenido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario