Día de la Cero Discriminación

El día de la Cero Discriminación se celebra cada 1° de marzo. Se trata de un día universal que busca la atención de la población con las cuestiones relacionadas con la discriminación.

 

El objetivo de este día es enfrentar a la discriminación en todas sus formas y frenar sus actos.

Día del Transporte

En Argentina, cada 1° de marzo, se conmemora en homenaje al aviador Jorge Alejandro Newbery, quien perdió trágicamente su vida en Mendoza, el 1° de marzo de 1914.

 

Es recordado especialmente por ser el artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Día mundial del reciclador de base

Cada 1° de marzo, los recicladores de base del mundo conmemoran a través de diversas manifestaciones su día. En conmemoración a los 11 recicladores asesinados en la Universidad Libre de Barranquilla en 1992.

Día del ferroviario

El 1° de marzo de cada año, en Argentina se celebra el dia del Trabajador Ferroviario. Este festejo involucra a todos los sectores, actividades y funciones que hacen parte de una forma u otra del transporte ferroviario en Argentina.

 

El 1 de marzo de 1948 el presidente argentino Juan Domingo Perón nacionaliza la actividad ferroviaria y crea la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. 

 

1565: Se funda la ciudad de Río de Janeiro.

La ciudad brasilera y capital del estado honónimo ubicada en el sureste del país, es la ciudad más poblada de brasil después de San Pablo.

 

Fue fundada el 1° de marzo de 1565 por Estácio de Sá, sobrino del gobernador general de Brasil Mem de Sá.

Fundación aeroclub “A Bs. As.” Perito Moreno – 1973

Hoy se festeja el 47° Aniversario del Aeroclub “A Bs.As.” de la ciudad santacruceña de Perito Moreno.

1810: Nace Federico Chopin, compositor polaco

El profesor, compositor y virtuoso pianista polaco es uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo Musical.

 

1879: Aparece la segunda parte de Martín Fierro, popularmente conocida como “La vuelta”.

En “La vuelta” José Hernández depone la actitud del personaje, que desea incorporarse a la civilización, convertido en hombre de trabajo. La obra representa la culminación del estilo gauchesco.

1890: Nace el artista plástico argentino Benito Quinquela Martín.

Un día como hoy pero hace 131 años, nació en Buenos Aires, Benito Quinquela Martín, este pintor de puertos y uno de los más populares del país.

 

Gran parte de su vida la plasmó en obras, la vida diaria en la portuaria de la Boca.

1905: Aparece el primer número del periódico La Razón, dirigido por Emilio Morales

Este diario vespertino fue publicado en Buenos Aires. La empresa quebró en 1990. En 2000 fue adquirido por el Grupo Clarín y se distribuyó gratis en medios de transportes hasta la edición del 29 de diciembre de 2017, la última de la historia.

 

1947: Comienza a operar el FMI

El Fondo Monetario Internacional comenzó a funcionar el 1° de marzo de 1947. Esta institución financiera, reguladora está integrada por 189 países y constituye una reserva monetaria de las economías del mercado a nivel global.

 

1966: Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama.

El 1° de marzo, el boxeador de peso mosca, Horacio Acavallo, consquitó el título de la AMB y CMB al ganarle al oriental Katsuyoshi Takayama en Tokio.

 

El triunfo se dio por puntos: 73-69 (Accavallo) / 71-70 (Takayama) / 74-67 (Accavallo).

 

1994: Nace Justin Bieber, cantante y compositor canadiense.

Un 1° de marzo, hace 27 años nacía Justin Drew Bieber, en London, Canadá. Se crió junto a su madre, que le dio a luz cunado tenía 18 años.

A lo largo de su carrera musical ha lanzado cinco discos: My World, Under The Mistletoe, Believe, Purpose, Changes.

Leé más notas de La Opinión Austral