El argentino Gustavo Alejandro Girado fue premiado en la 14° Edición de los Special Book Award, en la ciudad china de Beijing. El premio homenajea a aquellos escritores argentinos que han contribuido a compartir la cultura china con el mundo y a promover la comunicación entre las civilizaciones china y extranjera.

 

Gustavo Girado.

Girado es también es economista, Mg. en Relaciones Internacionales, y director de posgrado sobre Estudios en China Contemporánea, y en esta ocasión fue destacado por su libro titulado “¿Cómo lo hicieron los chinos? Algunas de las causas del gran desarrollo del gigante asiático“.

 

 

 

El argentino fue reconocido por haber estudiado China durante 25 años. En total, fueron 15 los escritores, traductores y editores de 15 países los que recibieron el premio.

El viceministro Zhang Jianchun del Departamento Central de Propaganda se reunió con los embajadores y funcionarios de los países relevantes en China, asistió a la ceremonia de premiación y presentó los premios.

En nombre de Girado, recibió el premio el embajador argentino en China, Luis María Kreckler.

Desde China, Luis María Kreckler ofreció un breve discurso.

Wu Shulin, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Editorial de China, asistió a la ceremonia de premiación, junto con muchos otros dirigentes.

 

El premio homenajea a aquellos escritores argentinos que han contribuido a compartir la cultura china con el mundo.

 

Según publicó Dangdai, Zhang Jianchun dijo en su discurso que con la continua profundización de los intercambios entre China y otros países en la nueva era, un gran número de escritores, traductores y editores extranjeros introdujeron a China y la cultura china al mundo a través de libros y promovieron el aprendizaje mutuo y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones china y extranjera, de modo que la humanidad La luz de la civilización es más deslumbrante y colorida.

El viceministro Zhang Jianchun del Departamento Central de Propaganda junto con el embajador argentino Luis María Kreckler.

“Los 15 ganadores no pueden venir a China para recibir los premios en persona, pero sus sentimientos sinceros por el pueblo chino, su profundo amor por la cultura china y su relación editorial con los editores chinos han quedado grabados en el monumento de la civilización humana. Creo que utilizarán este premio como un nuevo punto de partida para escribir un nuevo capítulo en el intercambio de civilizaciones entre China y países extranjeros”, agregó.

 

A causa del la pandemia de Covid-19, las embajadas de muchos países en China recibieron el premio en lugar de los destinatarios. En tanto, algunos destinatarios también hicieron discursos a través de video.

 

El embajador argentino ante China Luis María Kreckler recibió el premio que obtuvo Girado.

Hasta ahora, 153 escritores, traductores y editores de 54 países han ganado el premio organizado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones desde el año 2005.

Los ganadores de esta edición fueron:

 

Gustavo Alejandro Girado, Argentina

Hamar Imre, Hungría

Grzegorz Kołodko, Polonia

Kobzev Artem Igorevich, Rusia

Do Tien Sam, Vietnam

Nama Didier Dieudonne, Camerún

Giorgio Casacchia, Italia

Baktygul Rysbaevna Kalambekova, Kirguistán

Lennart Lundberg, Suecia

Nicky Harman, Reino Unido

William Nienhauser, Estados Unidos

Niels Peter Thomas, Alemania

Pierre-Herzel Lavi, Israel

Bassam Chebaro, Líbano

Đuretić Jagoš, Serbia

Leé más notas de La Opinión Austral