La patinadora de Río Gallegos, Aitana Españón de 11 años, acaba de hacer historia en el patín artístico de la Patagonia. No solo logró ser Selección Argentina sino que obtuvo la medalla de plata y el subcampeonato panamericano este martes 4 de mayo en los Juegos Panamericanos Junior de Ecuador 2021 en Figuras Obligatorias.

 

Leer más: Aitana y Abril: patín albiverde de preselección

 

Alegría, emoción y satisfacción para Aitana, su familia que la acompaña a la distancia y su profesora Lorena Castiñeira Nieto quien la acompañó a ella y Abril Ortega a Ecuador.

 

Leer más: La emotiva carta de una patinadora de 14 años que sueña con ir al Panamericano

 

Desde aquí, a miles de kilómetros Río Gallegos y la provincia celebra el logro de la joven deportista que acaba de hacer historia y conseguir un logro importantísimo en su corta carrera deportiva.

 

Leer más: Abril Ortega y Aitana Españón recibieron un apoyo económico para representar a Santa Cruz en el Panamericano de patín

 

Las competencias oficiales del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico en Guayaquil, Ecuador, comenzaron este martes con la prueba figuras obligatorias en todas las categorías. El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 9 de mayo, se desarrolla en las instalaciones del coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena con la participación de 316 deportistas de 9 países.

 

 

Leer más: La patinadora Aitana Españón, subcampeona nacional

 

Aitana Españón está en Guayaquil junto a Abril Ortega de 14 años, otra santacruceña que forma parte de la delegación Argentina integrada por 33 deportistas.

 

Abril tendrá su debut el miércoles 5 de mayo en el Programa Corto, y Aitana volverá a competir en Libres.

 

El Torneo es transmitido desde el Facebook Oficial de La “World Skate América”, quien será los encargados de llevar las emociones de estos Juegos Panamericanos Junior Guayaquil 2021.

 

 

El Panamericano tuvo la apertura oficial con la inauguración virtual que realizó la World Skate América y la Federación Ecuatoriana de Patinaje que tiene a su cargo la organización del certamen el cual será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

 

“Debemos agradecer a las personas que están apoyando la organización del Panamericano de Artístico como la ministra del deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, el presidente de la Federación Deportiva de Guayas, Roberto Ibáñez, y la presidente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Ambar Fuentes, pero debo resaltar una labor encomiable de una dirigente muy valiosa para el continente como es Marisol Castro, gracias a la responsabilidad con la que ella asumió este evento se le cumplió a América, y luego de cinco aplazamientos, hoy es una realidad”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Leé más notas de Matías Barrientos