Your browser doesn’t support HTML5 audio

“El presidente acelera hacia la formula ajustar o morir… si no ajustan, van a tener que dar explicaciones a sus votantes”, advirtió el periodista Pablo Ignacio Rossi en su editorial en La Nación +. El posteo se viralizó y Javier Milei reafirmó el mensaje dándole un like.

“Milei no dobla en la curva, acelera. Milei no frena”, comenzó diciendo Rossi en la columna donde analizó la tensión que existe entre el presidente y los gobernadores del país y repasó una entrevista previa a las elecciones 2023, donde le consultaban a el entonces candidato sobre la Teoría de Baglini que asegura que a medida que se aproxima al poder, el político se vuelve más conservador. “Lo desprecio profundamente”, respondió Milei.

Además, recordó una afirmación del ex canciller Rafael Bielsa, que trabajó con el presidente en Corporación América y que aseguró que “va a hacer lo que dice”.

En este sentido, Rossi dijo: “El presidente acelera hacia la formula ajustar o morir. Morir significa que si no ajustan, van a tener que dar explicaciones a sus votantes. Milei dice ‘Yo voy a ajustar no vengo a negociar el sistema vengo a romper la rueda de la casta, de los negocios‘”.

Luego se refirió a una “guerra de guerrillas de las huestes libertarias contra los gobernadores” en referencia a los tweets de las cuentas de La Libertad Avanza (LLA) con información pública que se empezaron a meter en los presupuestos de los gobernadores apuntados que no quieren hacer el ajuste.

Uno de los apuntados en las publicaciones fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro quien horas antes había criticado a Milei por su decisión de eliminar el Fondo Compensador al Interior al sostener que “otra vez nos dejan solos”.

Ayudemos a Pullaro a pasar motosierra. Dice no tener plata para mantener subsidios..“, dice el tweet publicado por diversas cuentas libertarias y repasa los presupuestos provinciales. “Cultura: 13 mil millones de pesos; Diversidad 5 mil millones, Cámara de diputados: 38 mil millones, Cámara senadores: 27 mil millones“.

Además, Milei le dio “me gusta” a un tweet que vincula al mandatario provincial con el narcotráfico. El mandatario avaló una acusación directa contra el dirigente santafesino: “No se sorprendan, así operan los narcos“, expresó un usuario frente al comentario de otro seguidor que hacía alusión a una “opereta” por la presentación del proyecto que busca despenalizar el aborto y que generó un conflicto interno dentro del espacio libertario.

El tweet apunta al documento presentado desde el bloque de La Libertad Avanza en Diputados, que busca derogar la despenalización del aborto y que generó revuelo dentro del espacio, ya que varios de los firmantes negaron haber dado su consenso para figurar dentro de los acompañamientos.

La situación generó que el secretario general del gobierno de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, saliera al cruce y lanzará una advertencia a Javier Milei luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación de los subsidios al trasporte para las provincias. “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls“, escribió en su cuenta de X, el funcionario de Pullaro.

Los tweets de LLA, también apuntaron contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y entre las versiones que circulan apuntan a que éste le habría dicho al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof juntarse con Pullaro para “reflotar el pacto de San José de Flores para que las provincias productoras de soja no exporten a través del puerto de Buenos Aires para  no darle los tributos a la Nacion y lo hagan entre gobernadores. “Hemos vuelto a pre unitarios y federales”, señaló el periodista en su columna.

“Milei no va a negociar el ajuste, quizás será hora de que abran los presupuestos y haya un control cruzado”, cerró Rossi.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios