Gustavo Martínez, la expareja de Ricardo Fort, murió tras caer de un piso 21 en calle Sucre al 1949 de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía. Ocurrió minutos antes de las 4.15 de la madrugada de este miércoles. A esa hora un llamado al 911 advirtió la presencia de un hombre que había caído desde lo alto de un edificio del barrio Belgrano.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue hasta el lugar junto con personal del SAME donde confirmaron el fallecimiento del hombre, a quien identificaron como Gustavo Martínez, que era la ex pareja de Ricardo Fort y que se había hecho cargo de la tenencia de los hijos del empresario.

Según pudo saber La Opinión Austral, fue el guardia de seguridad del edificio quien advirtió lo sucedido y llamó al 911. Según relató, él estaba en el interior de la garita cuando escuchó un sonido fuerte en lo que sería el patio delantero del ingreso al edificio. Luego llegó la médica a cargo de la ambulancia del Hospital Pirovano y certificó la muerte a las 4.45 horas.

La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 59, a cargo de la doctora Laura Belloqui y ante la Secretaría Única de la doctora Alejandra López San Miguel, investigan lo sucedido bajo la caratula de muerte dudosa, por lo que tratarán de discernir si se trató de un suicidio o fue un accidente. Los funcionarios judiciales también dispusieron la intervención de una brigada de la División Homicidios.

Minutos mas tarde llegaron al edificio Eduardo Fort, tío de Marta y Felipe, y los investigadores entrevistaron a Felipe, Tiago Acosta, un joven de 19 años que sería un amigo, y a Marta.

Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que Felipe Fort señaló a los efectivos que Martínez se encontraba deprimido en los últimos días debido a que junto con su hermana Marta iban a cumplir la mayoría de edad el próximo viernes 25 de febrero y agregó que “les mencionaba querer arrojarse del balcón”.

Las duras declaraciones de Felipe Fort tras la muerte de Gustavo Martínez

Más tarde, Felipe Fort rompió el silencio a través de una serie de stories en su cuenta de Instagram en donde dejó en claro que él y su hermana Marta tenían una mala relación con Gustavo.

“Las únicas personas que siempre estuvieron para nosotros fueron Marisa (López), Eduardo (Fort, su tio), César y amigos. Y más gente que queda por nombrar. Papá los recibirá con los brazos cerrados. No opinen, no comenten, no saben y nunca supieron”, expresó Felipe.

“Sí, brazos cerrados. Una persona que no puede terminar de ‘cuidarnos’, faltando 10 días para que cumplamos 18 ¿Tienen a Gustavo como una buena persona? ¿Después de lo que hizo? Mientras Martu y yo estábamos en el mismo departamento”, señaló.

“Agradezco tener una mentalidad madura para asumir esto en tan poco tiempo. Me parece muy hipócrita la gente que opina sin saber qué pasó, y sin saber cómo vivimos los últimos 7 años”, agregó. “Es que en qué cabeza cabe. 17 años tenemos, 17”, cerró, en referencia a no perdonarle a Gustavo que haya tomado la decisión de quitarse la vida mientras estaban él y su hermana en el mismo departamento.

Luego subió un video de él, para confirmar que no fue hackeado. A los minutos eliminó todas las historias, y para terminar con el tema dijo: “No saben nada. Apago el celu”.

Documento: La Policía encontró la red del balcón rota durante los peritajes en el departamento de Gustavo Martínez.

Los hijos de Ricardo Fort desconocían si su tutor se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

En el lugar no se observan signos de violencia ni desorden. Sin embargo la policía logró visualizar que uno de los balcones que dan al frente con la calle Sucre y la habitación de Gustavo Martínez posee la red protectora cortada.

Guido Süller, dijo que Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort, “solo quería juntarse con él”

“La razón de vivir de Gustavo era la crianza de los chicos”, lamentó el mediático, Guido Süller, todavía en shock tras enterarse de la noticia de la muerte de Gustavo Martínez, expareja de Ricardo Fort.

Según Guido, para Gustavo por Marta y Felipe, hijos de Ricardo Fort, lo eran todo en su vida. “Los crió de una manera ejemplar. Estoy shockeado y muy triste”.

Por otro lado, Suller aseguró que para él Gustavo no había logrado nunca superar la muerte Ricardo: “Lo único que quería era juntarse con él”.

Quién era Gustavo Martínez, la ex pareja de Ricardo Fort que se hizo cargo de la crianza de Marta y Felipe

Gustavo Adolfo Martínez era personal trainer de profesión, y era la persona que acompañaba a Marta y a Felipe a todos lados, vivía con ellos, viajaba con ellos, los llevaba al colegio y a cada una de sus actividades. Tenía 49 años.

Gustavo fue pareja de Ricardo Fort durante 6 años y una vez separados se convirtió en su mano derecha y la persona de su mayor confianza. Si bien había alguna vez había sido un plan, estaban separados cuando el heredero de la empresa de chocolates decidió cumplir su sueño de ser padre a través de un vientre subrogado en Estados Unidos.

De allí es que se decidió que él sea el encargado de la tutela de Marta y Felipe. El poder de tutor legal hasta los 18 años de edad de los chicos a Gustavo Martínez se firmó en 2010. Incluso, la familia estuvo de acuerdo en todo momento. Por ese entonces, los niños tenían nueve años y fue el propio Martínez quien se encargó de darle la triste noticia del fallecimiento de su padre.

En la crianza estuvo acompañado por Marisa López, una ex jugadora de Hockey, que llegó a jugar en la selección junto a Magdalena Aicega y Vanina Oneto, y a ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995, quien fue contratada como niñera por recomendación a Ricardo Fort.

“Mi papá es Ricardo Fort y después tengo a Gustavo y a Marisa que nos cuidan. Otra persona no me interesa. No hace falta la genética para ser familia”, dijo alguna vez Marta Fort al referirse a quienes son “su familia adoptiva” como varias veces definió a su tutor y su niñera.

La muerte de Ricardo Fort

El empresario Ricardo Fort murió el 25 de noviembre de 2013 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internado por una fractura de fémur periprostética. “El Comandante” tenía 45 años.

La noticia conmovió a todo el mundo del espectáculo, ya que era un personaje muy querido. En lo primero que pensaron las figuras más cercanas a él fue con quién se iban a quedar sus hijos, Martita y Felipe. Fue Gustavo Martínez quien obtuvo la custodia legal de ambos.

“Quiero que lo recuerden como un buen tipo, con sus defectos y errores. Entiendan que fue una persona generosa, siempre quiso ser artista, estaba orgulloso de lo que hacía. A mí me llenó de felicidad, me hizo tener una familia hermosa y con él compartí los mejores años de mi vida”, dijo Gustavo sobre Ricardo a poco de su muerte.

Gustavo Martínez contó que Ricardo Fort les envía señales a él y a su hijo Felipe

Luego de 8 años del fallecimiento, Gustavo Martínez contó que el empresario se les manifiesta a él y a Felipe en la casa donde viven.

A pesar del susto que se llevaron las primeras veces, ninguno de los dos dudó de que era el Ricardo. “Él está presente. Me acuerdo una vez que fui a un dormitorio enorme donde él tenía de todo y no se escuchaba nada, pero de repente sentí ruidos fuertes”, dijo.

“En ese momento vi una imagen de Ricardo”. Acto seguido, reveló que a Felipe Fort le pasó igual: “Él me contó. Yo creo que era la imagen de Ricardo, por supuesto que sí”.

Le agradezco a Ricardo que haya confiado en mí porque esas dos criaturas son lo que más amo en la vida

En 2017, invitado al programa de Mirtha Legrand, Gustavo Martínez reveló cómo era la crianza de los chicos, pero también recordó el difícil momento en que les tuvo que contar que su papá había muerto.

“Ellos siempre hicieron terapia, entonces llamé a la psicóloga de Feli y le pregunté ‘¿cómo manejo esto?’ y ella me respondió ‘con la verdad’”, señaló.

Entonces describió que siguió la recomendación de la profesional y reunió a los nenes en su cuarto: “Felipe me dijo ‘ya sé lo que me vas a contar, que papá falleció’. En ese instante Martita se echó a llorar. Fue muy duro”.

En esa misma entrevista, mencionó que desde la partida de su gran amor se dedicó de lleno a la crianza de los mellizos: “Le agradezco a Ricardo que haya confiado en mí porque esas dos criaturas son lo que más amo en la vida”.

Leé más notas de La Opinión Austral