De ir a ver jugar a su papá al rugby a involucrarse directamente en el deporte. De observar detrás de la línea de cal a ser representante santacruceña. Avril Rahmer es jugadora de rugby de COSEBA, realiza una pretemporada en Tucumán y continuará en La Plata.

 

El amor por la guinda nació gracias a que los fines de semana acompañaba a Pablo, su papá, quien jugaba en COSEBA. Sin pensarlo, con el incentivo de Pablo y la negativa de su madre que luego aflojó por la insistencia, pudo comenzar a entrenarse en el club de Río Gallegos.

 

Jugó prácticamente la mitad de su vida con hombres y ahora disfruta de estar en una pretemporada en el club Alberdi, de Tucumán. Desde el norte del país, Avril atendió a La Opinión Austral y detalló sus comienzos en el rugby, y cómo llegó esta oportunidad de crecer en experiencia.

 

“Recuerdo que tenía una prima que la dejaban jugar y a mí no, hasta que habilitaron en M12 para jugar mixto, ahí comencé a entrenar y sumar experiencia”, expresó.

 

Avril Rahmer junto a Emilio Valdez, coach de las juveniles de Las Pumas.

La foto del equipo de la M12 era de un equipo de hombres con Avril como una más. La inclusión que tuvo COSEBA es para destacar. Ella lo veía como “normal porque tenía la experiencia que me contaba mi papá”.

 

Con el equipo de varones, Avril estuvo jugando hasta la M15 (menores de 15), “Después de eso se formó el femenino y tuve la obligación de entrenar con ellas porque en M15 ya no se podía jugar más”, señaló la riogalleguense.

 

Su dedicación con el deporte, la potencia y las ganas que le pone a cada entrenamiento, la llevaron a que hoy pueda tener la oportunidad y el privilegio de representar a la provincia de Santa Cruz, en una pretemporada de un equipo histórico en el país.

Alberdi Rugby Club es un equipo tucumano que antes de tener rugby masculino tuvo femenino, y actualmente tiene varias jugadoras que forman parte del seleccionado argentino.

 

La pretemporada

Avril atraviesa su primera experiencia fuera de la provincia. “El año pasado tuve la oportunidad de ir a La Plata, pero no se dio porque estaba en el colegio”, aseguró.

 

Sin embargo, junto a Camila Contreras, jugadora de Calafate RC de Comodoro Rivadavia, viajaron rumbo a Tucumán, para sumarse a Alberdi.

Avril junto a sus compañeras de rugby en COSEBA.

 

“El viernes salí de Comodoro a Buenos Aires en avión, después a Tucumán y nos encontramos con los tíos de Camila”, expresó Avril.

 

Este sábado realizaron su primer entrenamiento junto a las jugadoras del club tucumano. Quien estuvo presente fue Emilio Valdez, head coach de las juveniles de Las Pumas.

 

“Entrenamos hoy a las 11, Emilio nos ayudó con las técnicas y los pases. Estuvo muy bueno, y encima acá en Alberdi la mayoría de las chicas es de Las Pumas”, afirmó la joven.

 

Avril está contenta y se observa su felicidad en el rostro de cada una de las fotos que se sacó en este primer día de entrenamiento, y además, de tener esta experiencia de entrenar con jugadoras de nivel de selección: “Es tremendo entrenar con ellas, que te involucren en el equipo con buena onda y todo, nos recibieron muy bien”, señaló la rugbier de COSEBA.

 

 

La mayoría es de Las Pumas, es tremendo entrenar con ellas

La jugadora de Río Gallegos estará hasta el 12 de febrero entrenándose con Alberdi, y viajará junto a Camila para sumarse a La Plata Rugby Club, en la capital de la provincia de Buenos Aires. Luego regresarán a sus respectivos hogares.

 

Por último, Avril, de 17 años, dejó un mensaje para las jugadoras que recién se inician en el deporte: “Que hagan lo posible para llegar lejos, como hice yo que nunca me rendí, y que lo den todo en cada cosa que hagan para seguir siempre para adelante”, finalizó desde Tucumán.

 

A quienes se inician en el rugby: “Hagan todo lo posible para llegar lejos”

Orgullo santacruceño, y riogalleguense, que una deportista de la provincia pueda crecer y ganar experiencia realizando lo que le gusta: jugar al rugby, y entrenarse.
Poco a poco, aquellos entrenamientos con viento, lluvia y frío, dan sus frutos.

.

 

EN ESTA NOTA avril-rahmer coseba rugby

Leé más notas de Matías Barrientos