Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno nacional consiguió los votos para que la Cámara de Diputados no insista con la Ley de Movilidad Jubilatoria y quede firme el veto de Javier Milei. De esta forma, el decreto que anuló la ley del Congreso quedó firme. En ese contexto, los cinco diputados de Santa Cruz estuvieron presentes. Pero Roxana Reyes (UCR), que adelantó que se abstendría, finalmente se retiró al momento de votar. El resto fue por la insistencia: Ana María Ianni y Gustavo González (Unión por la Patria), y Sergio Acevedo y José Luis Garrido (Por Santa Cruz).
Reyes, que cuando se trató el proyecto de movilidad jubilatoria aprobó la medida, ahora no insistió y habilitó así, junto con otro grupo de legisladores radicales, al Gobierno para que se caiga el aumento a los jubilados.
Por su parte, a su turno, el diputado de Por Santa Cruz, Sergio Acevedo, adelantó su rechazo a este veto. “Las razones fiscales invocadas en el veto no son ciertas, creo que hay una especulación absolutamente absurda y que la valoración que hay que hacer frente a la situación de los jubilados merece no ya un esfuerzo fiscal, sino un esfuerzo de toda la sociedad“. Pidió a Milei “ahorrarse los adjetivos y ser mucho más serio, y darse cuenta que llegar a jubilado no es un privilegio“.
Por su parte, Ana María Ianni publicó en sus redes sociales la intervención del presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. “Hago mías las palabras de nuestro compañero jefe de bloque para que quede claro nuestro voto rechazando el veto de Milei contra los jubilados y jubiladas de nuestra provincia y de nuestra nación”, subrayó.
La interna radical
La discusión también se trasladó a nuestra provincia. La concejala radical Daniela D’Amico le pidió a la diputada nacional Roxana Reyes que votara a favor de los jubilados. “Desde el respeto y compromiso con nuestros principios democráticos, hago un llamado a mi correligionaria, la diputada Roxana Reyes, a reconsiderar su voto en abstención en relación al veto del presidente Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria“.
“El radicalismo ha sido, históricamente, un bastión de lucha por los derechos sociales y los más vulnerables. Tal como lo enseñó el expresidente Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical no puede ser neutral ante situaciones de injusticia. En tiempos difíciles como estos, no podemos permitirnos ser tibios; debemos tomar una postura y, sobre todo, defender con firmeza los derechos de aquellos a quienes representamos”, subrayó.
“Los jubilados santacruceños -continuó D’Amico-, que en muchos casos han dedicado toda su vida al trabajo y al servicio de la sociedad, confían en que sus representantes no los abandonarán cuando más lo necesitan. Diputada Reyes, usted tiene una historia de defensa de los jubilados provinciales frente a la Caja de Previsión Social. Esa coherencia y compromiso son los que la ciudadanía espera de usted“, dijo y señaló: “Le pedimos que honre el voto de los jubilados santacruceños y reconsidere su abstención, mostrando así el coraje y la responsabilidad que este tiempo demanda”.
Cabe destacar que tras la sesión se registraron incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
El senador Carambia apuntó a Milei: “La rata más grande resultó ser usted”
Grasso: “¿Qué pasó para que se arrepintieran y perjudicaran a los jubilados?”
Incidentes frente al Congreso: hay al menos 12 heridos y tres detenidos
La oposición no logró rechazar el veto de Javier Milei y los jubilados no tendrán aumento por la Ley de Movilidad
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario