¡Sos un campeón!, ¡Vamos amigo querido! ¡Sos un genio, felicitaciones!, fueron uno de los tantos elogios y mensajes de aliento para el atleta de Caleta Olivia, tras publicar su logro en las 24 horas de Uruguay en su cuenta personal de Facebook.

Es que Sergio Robles se supera año tras año, en esto que es su pasión. El cuerpo se mantiene y el estado físico de él es sinónimo de esfuerzo y de sacrificio para ir a entrenar todos los días a la ruta.

El pasado fin de semana, el ultramaratonista volvió a representar a Caleta Olivia y Argentina en una nueva ultramaratón. En este caso se trató de las 24 horas de Uruguay que se realizaron en la ciudad de Montevideo.

Sergio, que en el 2021 cumplió su sueño de competir en la Spartathlon (Grecia), volvió este miércoles a Caleta Olivia después de una excelente performance en tierras uruguayas.

El atleta caletense con la bandera de Santa Cruz a todos lados.

En las 24 horas, el atleta logró una marca de 190, 237km quedando en el tercer puesto en los caballeros por detrás del brasileño Tiarles Dos Santos (206,547 km) y del uruguayo Ricardo Guerra (192,986 km). Además de esto, obtuvo la cuarta ubicación en la general, ya que Carla Dadomo logró un total de 200,957 km.

Durante la carrera, que duró 24 horas, el caletense expresó en su facebook que se sentía bloqueado alrededor de las 13 horas, empezó a caminar y el empuje de su gente y el recuerdo de los mensajes previos a la carrera hizo que continúe corriendo.

Sergio habló con La Opinión Zona Norte este miércoles después de llegar a Caleta Olivia: “Aún sigo con las horas de viaje encima, pero logramos el objetivo y estoy más que satisfecho”, indicó.

De esta manera, el atleta caletense seguirá entrenándose enfocándose en lo que viene. El sueño latente de Robles es volver a competir este año en la Spartathlon que será en Grecia. La misma es por la que el santacruceño inició su camino en las ultramaratones.

Leé más notas de Matías Barrientos