Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una familia de Pico Truncado atraviesa las peores horas tras la muerte de Zoe Adhara, la beba que iba a llegar para agrandar la familia.

Verónica Moreno fue quien dio a conocer públicamente lo sucedido durante este fin de semana en la guardia del Hospital de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

“Mi hija Mai cursaba su embarazo de 38 semanas, siempre al pie del cañón con sus controles. Comenzó con un sangrado, inmediatamente la llevé a la guardia del hospital, allí la reciben el doctor de guardia y posteriormente, llega el obstetra”, inició su relato.

En esos momento, señaló, no le permitieron ingresar.

“Mi estado era desesperante por mi hija y nieta que estaba sola, mamá primeriza”, contó, motivo por el cual continuó insistiendo.

Cuando finalmente pudo ingresar, se le informó que su hija debía ser derivada de urgencia a Caleta Olivia dado que el nosocomio no contaba con ginecólogo, ni cirujano de guardia.

Desde Pico Truncado salieron a las 00:45 arribando a Caleta Olivia a las 01:25 para ingresar a quirófano.

Mientras tanto, la futura abuela seguía sin tener información sobre su nieta.

“Momentos de incertidumbre… miles de cosas se me pasaban por mi mente, me llaman a presenciar RCP a mi nieta Zoe… hicieron todo lo posible, esos minutos fueron eternos…”, relató.

“Tal vez pensaron que nos quedaríamos calladas, se equivocaron”.
VERÓNICA MORENO

“Lamentablemente no sobrevivió, todo esto se pudo evitar si la cirugía se hacía inmediatamente cuando la llevé a guardia”, marcó.

Ante la desgracia vivida, Moreno manifestó: “Cuántas falencias en nuestro hospital… hace tiempo que no hay profesionales en ginecología, faltante de insumos…todo. Tal vez pensaron que nos quedaríamos calladas, se equivocaron. A mi nieta ya no me la regresan, el dolor que mi hija pasa hoy… todo por hacer vista al costado y no tener en guardia profesionales comprometidos”.

Advirtió: “No quieran tapar con un dedo lo sucedido, milagrosamente el lunes ya contaban con ginecóloga ¿y urgencias?”.

Cerrando, agradeció a quienes acompañaron en el sepelio de su nieta Zoe: “A Walter y al pastor Vera. Agradezco a la obstetra que contuvo a mi hija durante el traslado y al Hospital de Caleta Olivia por la atención inmediata a mi hija”.

“Por mi pequeña, mi hija y porque ninguna persona tenga que pasar lo mismo… gritemos para que nos escuchen“, pidió y agregó “queremos un hospital cubierto en todas las necesidades por esas mamás que están en espera de su bebé”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios