La empresa petrolera TERMAP realizó la donación de un Ultra Freezer destinado al almacenamiento de vacunas, al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
La entrega se concretó este lunes, cerca del mediodía mediante una conferencia de prensa en la que participaron autoridades del hospital, el director Gerardo Romaní, la titular del Servicio de Vacunación; la enfermera Claudia Navarro, junto al intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo y el referente de la empresa TERMAP Marcelo Vilches.
Conferencia de prensa en el Hospital Zonal. Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte
Este elemento fue donando para ayudar a la contención y mantenimiento en el frío necesario de las vacunas contra el coronavirus que irán llegando a la localidad. El Ultra frezzer ya está instalado en funcionamiento con la temperatura adecuada según las normas de mantenimiento de vacunas.
La donación servirá para continuar con el ritmo del plan de vacunación provincial, este instrumento está diseñado para el almacenamiento de unidades durante largos periodos de tiempo.
La donación se realizó en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19
En este marco, el referente de la empresa expresó: “Termap en su política de desarrollo sustentable y en su eje principal de la salud, está siempre dispuesto a colaborar con la comunidad, estamos en constante comunicación con las autoridades municipales y el director del hospital para lo que la comunidad requiera”, señaló Vilches.
TERMAP donó ultra freezer para almacenamiento de vacunas
Por su parte el director del nosocomio agradeció a la empresa por la colaboración con la institución, “es un freezer donde en este momento están las vacunas disponibles, de primer y segundo componente, que son las que necesitan sí o sí una temperatura baja en menos de 17 grados, y este elemento es lo que nos permite mantener estas vacunas que han sido tan importantes para todos nosotros y todos los vecinos de Caleta Olivia”, expresó, agregando: “Esta colaboración no solamente es frente a esta situación particular, sino también para que trabajemos en conjunto para todos los vecinos”.
Gerardo Romaní, director del Hospital de Caleta Olivia. Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte
En este sentido, Cotillo remarcó la importancia de este equipamiento para el hospital y contó que dentro de las falencias que se tenían cuando estaba por iniciar la vacunación era la necesidad del ultra frezzer para la conservación de las vacunas contra el Covid-19.
El equipamiento servirá para contener y mantener las vacunas contra COVID-19
Por otra parte, señaló que la semana pasada se elevó un requerimiento del equipamiento del hospital, un pedido por parte del área de Responsabilidad Social de la Provincia, “en una gestión que se está haciendo con las operadoras mineras que tiene que ver con el arco resonador, una serie de cuestiones, si bien hacen falta cambiar algunos artefactos y demás, que es muy probable que lo estemos equipando los próximos días, una de las cosas que quedó a la luz es la necesidad de un centro vacunatorio que nos vendría muy bien a los caletenses”, comentó.
Recorrida de autoridades del Hospital, junto al Intendente. Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte
“Vamos a empezar una campaña para ver si por fuera del hospital podemos empezar a construir un centro vacunatorio, para la gripe y distintas cuestiones que sabemos que son más que necesarias por la población que tiene Caleta hoy. Creo que siempre faltan cosas porque la pandemia te corre por atrás, pero si miramos hacia atrás y vemos cómo estamos ahora a nivel público o privado, Caleta se ha equipado bastante bien y esto hace que nuestro hospital pueda seguir soportando”, apuntó en diálogo con LOZN.
Para finalizar, manifestó: “Si ayudamos con la vacuna, si ayudamos con nuestras conductas, al menos el hospital no se va a saturar como lo vemos en otros lugares”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario