Las sonrisas se multiplican en los caletenses que se suben a un kayak y disfrutan de una tarde soleada en el taller de Iniciación al kayak, que organiza el club Naútico.

 

 

Durante el verano, las altas temperaturas en la ciudad de El Gorosito están siendo aprovechadas por el club que propuso este taller. El mismo está destinado a personas de 16 años en adelante, y a futuro tienen la intención de abrir un taller de kayak kids.

 

El taller es para toda la gente que se quiera sumar y lograr su primera experiencia

 

Quien está encargado de esta propuesta es Nahuel Franco, del club Náutico. Él habló con La Opinión Zona Norte y destacó la intención y el propósito del taller, además su vinculación con la actividad.

 

 

En primer lugar, afirmó que: “Estamos durante todo el mes de febrero dictando los talleres de Iniciación al kayak para toda la gente que se quiera sumar y así tener la primera experiencia segura”.

 

A su vez, este taller sólo se dicta de lunes a viernes , porque los fines de semana: “Si el clima lo permite ofrecemos otras propuestas para los socios, con veleros y algunos que traen los suyos para navegar”, expresó Franco.

 

 

El club Náutico está ubicado entre las calles Nicolás Izurrategui y Ezequiel Gutero, cerca del muelle de la playa, donde está ubicada la bajada de lanchas.

Los inicios de Nahuel

Nahuel, es profesor de Educación Física, y se sumó al club en 2018, luego de que: “Empecé a observar que no había alguien que haga la actividad en Caleta y comencé a capacitarme”, aseguró.

Gracias a viajes que realizó a Buenos Aires, se capacitó y armó un proyecto, el cual presentó a la institución.

 

En sí, este curso de Iniciación surgió por idea de Nahuel, que vio la oportunidad para dictar clases para que más caletenses puedan subirse a kayaks. “Se lo planteé a la comisión directiva y me dieron el Ok para darle para adelante”, afirmó Franco.

El taller

Esta propuesta del club Naútico, por lo general, se realiza en temporadas de verano, donde el clima acompaño, ya que en invierno se hace muy difícil. Asimismo, las clases comienzan a partir de octubre o noviembre, hasta enero, donde paran por vacaciones.

 

El taller es una de las actividades que tiene el club tras la llegada de Nahuel al equipo en 2018.
Por el momento, está destinado para aquellas personas de 16 años en adelante: “Ahora se amplió un poco más el protocolo y estamos viendo la posibilidad de abrir un taller para niños, siempre en aguas y tranquilas, tipo kayak kids”, expresó el profesor.

 

 

Al ser un taller de Iniciación, los primeros ejercicios son sobre la tierra: “Tratamos de que la gente conozca la técnica de la remada y la postura arriba del kayak, y que se vaya ambientando con el”, destacó.

 

En cuanto a la seguridad que tiene que tener la persona que se suba a un kayak, es uno de los puntos claves de este taller. “Hacemos mucho hincapié en que reconozcan todas las medidas de seguridad, tanto previa como dentro del agua, y que descubran las maniobras de rescate y auto rescate en caso de volcarse dentro del agua”, expresó Nahuel.

 

 

Con todas las medidas de seguridad, y con los brazos abiertos, el club Náutico espera a quienes se quieran sumar a este taller de Iniciación al kayak.

 

EN ESTA NOTA Caleta Olivia kayak

Leé más notas de Matías Barrientos