Your browser doesn’t support HTML5 audio
Bajo la atenta mirada del Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo de Gabriel Contreras, la Policía de Santa Cruz ejecutó tres allanamientos simultáneos en los barrios 17 de Octubre, Golfo San Jorge y Rotary, zonas conocidas por su actividad comercial y residencial. El operativo, llevado a cabo a las 14:30 horas del miércoles, fue el resultado de una investigación meticulosa que incluyó el análisis de grabaciones aportadas por vecinos, quienes alertaron sobre individuos en motocicletas vinculados a un robo en la zona de chacras.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que la orden judicial permitió el secuestro de una moto presuntamente utilizada en el ilícito, así como otros elementos clave para la causa. Pero lo que comenzó como una pesquisa por un delito contra la propiedad derivó en un hallazgo inesperado: dos plantas de marihuana de más de 80 centímetros de altura y una bolsa con casi medio kilo de marihuana, lo que obligó a la intervención inmediata de la Justicia Federal.
El operativo contó con un impresionante despliegue de fuerzas, incluyendo al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la División Comando de Patrullas, y unidades especializadas en narcocriminalidad, entre otras. Este trabajo interdisciplinario refleja la estrategia de las autoridades locales para combatir el delito organizado, un flagelo que, en ciudades como Caleta Olivia, suele entrelazar robos con el microtráfico de drogas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario