Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal continúan dando batalla frente a las actividades relacionadas al narcotráfico que existen en todas partes del mundo. La localidad de Caleta Olivia, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, no es ajena a ello. Actualmente, hay varias investigaciones en pie con respecto a distintos puntos en los que comercializan sustancias estupefacientes. Una de las averiguaciones arrojó resultados positivos y se llevó a cabo un allanamiento.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, a través de fuentes investigativas, personal dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, desbarató un “kiosco” que vendía droga en el interior del barrio más grande de la ciudad caletense: Rotary XXIII. Las autoridades siguen trabajando en relación a otros expedientes que están abiertos dado a denuncias anónimas por venta de drogas. El caso se encuentra bajo el mando de la Sede Descentralizada Fiscal Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

 Móvil policial en el lugar del allanamiento. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ). Móvil policial en el lugar del allanamiento. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ).
Móvil policial en el lugar del allanamiento. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ).

Hace pocos días, a horas de la noche, personal de la División de Narcocriminalidad, llevó a cabo un allanamiento por infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico, producción, distribución y tenencia de estupefacientes. El procedimiento contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales y Canes Biodetectores de Narcóticos, bajo la coordinación del jefe de departamento, el comisario mayor Pablo Méndez, y los lineamientos del Ministerio de Seguridad.

Cabe destacar que el operativo que se llevó a cabo en una propiedad del populoso barrio antes mencionado, fue denominado “bajo el árbol“. Se realizó una minuciosa investigación, en la que se pudo establecer que, en diferentes franjas horarias, en el domicilio y aledaños se realizaban movimientos de narcomenudeo de sustancias ilícitas. El dueño de la vivienda, un hombre mayor de edad, fijó domicilio a disposición del Juzgado y quedó sujeto en la causa federal.

Finalmente, La Opinión Austral conoció que en la vivienda que fue allanada se secuestraron diversos elemento de interés para la causa, como celulares, balanzas, plantas de marihuana, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo por un valor aproximado de 900 mil pesos. Además, se incautó sustancia blanca que dio positivo para clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba en piedra y en envoltorios preparados para la venta modalidad menudeo, valuada en más de 1 millón de pesos.

EN ESTA NOTA allanamiento narcomenudeo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios