El luchador salteño de kickboxing José Pérez, que reside en Caleta Olivia hace 12 años, tendrá su estreno como profesional este próximo sábado 20 de marzo en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia.

 

El representante de la escuela Arcángel Fight Team luchará ante el comodorense Daniel Cabrera, del Team Warriors.

 

José, además de ser un gran deportista, es enfermero y trabaja en la Clínica Cruz del Sur, donde labora arduamente en tiempos de pandemia.

 

Sus inicios, la previa del cotejo del sábado y la posibilidad de debutar profesionalmente, esto y mucho más comentó José en este mano a mano con La Opinión Zona Norte.

 

José y el kickboxing

El hombre salteño se inició en la actividad hace cinco años, cuando descubrió el kickboxing. A pesar de que siempre le gustaron las artes marciales, nunca se había involucrado en ellas.

En estos cinco años ha cosechado “un total de 17 peleas, entre ellas amateur y semiprofesional, tengo 10 ganadas, 2 empates y 6 derrotas”, afirmó.

 

En cuanto a cuándo se involucró en el arte marcial, dijo: “Siempre me gustó, pero no tuve el gusto de hacerla y la conocí acá en Caleta, así fue que desde que arranqué no dejé nunca de practicarla”, señaló y a su vez, en tiempos de pandemia, “me compré una bolsa y entrené a full en mi casa”, manifestó.

 

El entrenamiento

El kickboxing es un deporte de contacto el cual reúne golpes de boxeo y también de karate; en sí, se pueden hacer efectivos golpes de puño y también patadas, siempre de pie. No se permiten llaves.

 

Para realizarlo se necesita de un estado físico privilegiado, para el cual hay que entrenar duro y mantener una alimentación sin “permitidos”.

Días antes de su combate, José expresó: “Estuvimos ajustando la dieta y entrenando a full, anoche (por el lunes) me pesé y estoy en 82 kilos 200 gramos, mi contrincante está en 82”, señaló.

 

En cuanto a los entrenamientos: “Hicimos mucho cardio, ejercicios de funcional y musculación, es casi similar al boxeo en intensidad”, destacó Pérez.

Debut como profesional

Luego de mantener cierta rutina de entrenamiento junto a su profesor Gastón Ramos, en la escuela Arcángel, viajará este jueves a Comodoro para debutar como profesional. El pesaje y el careo serán el viernes por la mañana.

 

Lo hará en el club Huergo de la ciudad chubutense ante el luchador Daniel Cabrera, del Team Warriors.

El flyer del cotejo del sábado.

Además viajarán cinco luchadores más de la escuela que debutarán como amateurs. El torneo empezará el sábado a la tarde y las peleas semi y profesionales lo harán a las 18 horas. El cotejo lo transmitirá DirecTV, por lo que es una gran oportunidad para Pérez de lucirse ante los ojos de los argentinos.

 

“Es una nueva experiencia y espero poder dar lo mejor y representar a Caleta Olivia de la mejor manera, se gana o se pierde, pero voy a buscar la victoria”, manifestó.

 

Por último, agradeció a los caletenses que lo apoyaron, a los nuevos sponsors y también a su padre que está en Salta, a su familia que lo apoya y a viejos amigos y conocidos de Coronel Cornejo, el pueblo salteño que lo vio nacer hace 31 años.

 

 

 

EN ESTA NOTA jose-perez Kickboxing

Leé más notas de Matías Barrientos