FÚTBOL FEMENINO

La Sub 14 femenino de Catamarca FC de Caleta Olivia fue la campeona del Mundialito en Comodoro Rivadavia

El plantel que dirige Gustavo Quiroga volvió a levantar, como en el 2021, la copa del Mundialito femenino que organizó el club Abrazo de Gol. La final Catamarca le ganó al anfitrión por penales y se quedó con el premio a la goleadora y valla menos vencida.

Por La Opinión Austral


Hace un año hablábamos de que la categoría Sub 14 femenino de Catamarca de Caleta Olivia levantaba la copa en Comodoro Rivadavia, en el Mundialito que organiza la escuela de fútbol "Abrazo de Gol".

En esta oportunidad las inferiores del club "norteño" vuelven a poner en valor su crecimiento en la actividad y marcan en resultados el crecimiento deportivo de fútbol femenino que tienen en la actualidad siendo uno de los clubes destacados de la provincia.

El conjunto caletense con su categoría 2008 y 2009 que tiene como director técnico a Federico Quiroga y ayudante a Fiorella Acosta logró el último fin de semana ubicarse en el primer lugar del podio en la Sub 14.

</p>

El camino al título:  el plantel de Quiroga comenzó con el pie derecho tras ganarle 3 a 0 al equipo anfitrión de Abrazo de Gol, luego superó a Boxing Club de Río Gallegos por 4 a 1 y la fase de grupos la cerró con una goleada por 7 a 0 ante Rawson.

El turno de las semifinales: el equipo caletense chocó ante Deportivo Inter de Caleta Olivia, club al que conoce por ser de la ciudad. El triunfo quedó en manos de Catamarca por 3 a 0 y así llegaron a la instancia final por otro año consecutivo.

</p>

La final, que se disputó en el Estadio Municipal del KM3, fue ante el anfitrión. El partido definitorio fue ante Abrazo de gol y tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, lograron el título por 3 a 1 mediante los penales.

El plantel

Las jugadoras campeonas: Brianna Soria, Keyla Barrios, Victoria Barrios, Delfina Massera, Sofía Juarez, Kiara Galaz, Keyla Zarate, Dominic Torrico, Tiziana Cancinos, Aylen Martínez, Lucía Roldan y Estefanía Carrizo. DT. Federico Quiroga y la ayudante de campo Fiorella Acosta.

Premios Individuales

Catamarca FC de Caleta Olivia se destacó de manera grupal y también lo hizo individualmente: la goleadora del torneo fue Kiara Galaz y la arquera Brianna Soria se quedó con el trofeo de valla menos vencida del campeonato.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias