En Caleta Olivia, las agrupaciones solidarias y los movimientos sociales, no se tomaron vacaciones y continúan trabajando para brindar asistencias a quienes más necesitan.

 

La Opinión Zona Norte dialogó con la agrupación Mamás Solidarias, Movimiento La Dignidad e integrantes del merendero Pancitas Felices para conocer la situación de cada espacio.

Mamás Solidarias

Se conformaron a principios de la pandemia y actualmente asisten a 28 familias y 80 niños de los barrios 150 Viviendas, 26 de Junio, Rotary 23, 3 de Febrero. A ellos se sumó el 2 de Abril, Zona de Chacra y el barrio Bontempo. Tienen dos dispositivos merendero y el merendero móvil.

 

“Seguimos con la recolección de botellas y sobre todo de frascos con tapas para postres y gelatinas. También estamos solicitando esos productos para darle a los chicos. En esa misma recolección, pedimos alcohol para limpiarlos, ya tenemos más de 50. Estamos necesitando agua potable filtrada o agua de bidón para las personas que se encuentran aisladas. Aquellos negocios o panaderías que quieran colaborar con algo para la merienda”, señaló Sandra Bianchi a LOZN.

 

Aquellas personas que requieran asistencia deben contactarse al 297-50 6 8078.

 

Movimiento La Dignidad entrega en la merienda rosquitas y otras elaboraciones. FOTO: MOVIMIENTO LA DIGNIDAD

 

Movimiento La Dignidad

David Mancuello, referente de esta agrupación en diálogo con este medio indicó “está funcionando el merendero 11 de Noviembre en el Rotary 23, Dulce Rinconcito en el 17 de Octubre y el merendero La Estrellita comenzará a funcionar la semana que viene”.

 

Desde este lugar, están solicitando a la comunidad la colaboración de vasitos descartables, botellas de vidrios. “Todo es bienvenido. Estamos dando gelatina y flan”, indicó Mancuello.

 

Consultado sobre las actividades programadas para este mes, el referente expresó “estamos evaluando darle continuidad a la segunda edición de los juegos “Wilpa” (en reconocimiento al vecino Wilson Parada), junto a otras organizaciones”.

 

Cabe destacar que el fin de semana pasado, realizaron el ropero solidario en la plaza 20 de Noviembre. Se espera que este fin de semana se despliegue una segunda edición.

Pancitas Felices

El comedor y merendero ubicado en el barrio Esperanza, “comienza a trabajar nuevamente tres veces por semana”, indicó Lorena Páez a La Opinión Zona Norte.

 

Las actividades reanuda con la entrega del almuerzo a las 12 horas y merienda a las 16 horas, los días lunes, miércoles y viernes. “Estábamos entregando solo los miércoles”, manifestó Páez.

 

De esta forma, desde el comedor y merendero están solicitando: papas, cebolla, carne o pollo, arroz, fideos, puré de tomate, azúcar, leche, cacao, legumbres, harina y verduras.

 

Al ser consultada sobre la asistencia que estaban realizando, Páez detalló: “Habíamos llegado a entregar hasta 230 viandas. Ahora por una cuestión de que en enero se paró un poco con las actividades estamos entregando 70 a 80 viandas, que seguro se van a incrementar. Dependemos exclusivamente de la colaboración y donaciones de la gente”.

 

Para colaborar, dirigirse al barrio Esperanza, calle La Pampa, casa 11 o comunicarse por Facebook Comedor Pancitas Felices o al 297- 4195973 Lorena o al 297-4214967 con Natalia.

 

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte