Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la jornada del miércoles, fuertes ráfagas de viento azotaron distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, lo que provocó una serie de intervenciones por parte de los cuerpos delas Divisiones de Bomberos en Río Gallegos, Caleta Olivia y Tres Lagos.

En Río Gallegos, la División Cuartel Uno atendió dos situaciones preventivas debido al desprendimiento de estructuras. A las 13:05 horas, un equipo de cinco bomberos acudió a la calle Pablo Neruda al 600 para retirar una canaleta que se había desprendido. La intervención fue rápida, y la situación quedó controlada en menos de 15 minutos. Más tarde, a las 15:10 horas, los bomberos respondieron a un incidente en la calle Corrientes al 300, donde se desprendieron varias chapas OSB. El equipo logró asegurar las estructuras antes de que causaran mayores daños.

Por su parte, la División Cuartel Dos también llevó a cabo dos operaciones de importancia. La primera fue a las 12:55 horas en Potosí N° 34, donde se constató la caída de un cable. Los bomberos lograron asegurar el cable al poste para evitar accidentes. Más tarde, a las 15:07 horas, un equipo de seis bomberos respondió a la voladura de un techo en Curupayti al 900. Tras evaluar la situación, los bomberos lograron sujetar la estructura y evitar mayores daños en la vivienda afectada.

Mientras tanto, la División Cuartel 19 asistió a una emergencia en la intersección de las calles 66 y 13. Una vivienda se encontraba en peligro de derrumbe, y los bomberos trabajaron junto al propietario para asegurar la estructura con maquinaria pesada. Esta intervención se extendió desde las 15:40 hasta las 17:00 horas.

En Tres Lagos, el viento también causó daños estructurales

A las 16:20 horas, un equipo de bomberos se trasladó a la calle General Juan José Valles ante la denuncia de voladura de chapas en una vivienda. La dotación, integrada por tres efectivos, logró asegurar las chapas y evitar mayores consecuencias.

Incendio en el basural de Caleta Olivia

La División Cuartel 5 de Caleta Olivia respondió a las 16:40 horas a un incendio accidental en el basural Petrunco, ubicado en el acceso sur de la Ruta Nacional 3. Si bien la situación ya estaba controlada por maquinarias municipales y bomberos voluntarios, el equipo realizó un recorrido para asegurar que el incendio no se propagara.

Desde las fuerzas señalaron que hasta el momento, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales, de acuerdo al servicio meteorológico las malas condiciones climáticas continuarán hasta la noche, por lo que solicitaron a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad llame al 100 o 911.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios