Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jorge “Loma” Ávila, secretario general del gremio petrolero de base fue otro de los oradores en el acto que formalizó el traspaso del yacimiento El Trébol-Escalante, ubicado en la provincia de Chubut, de YPF a PECOM.
“Cuándo hablan de sentimientos encontrados, nosotros sí que los tenemos. Mi familia se formó en YPF y estamos orgullosos”, dijo el actual diputado nacional en primer lugar.
“Se abrió una gran puerta, se le puso mucho sacrificio y dudas para poder cerrar. Cuando había dudas de que no habría trabajo, hoy tenemos“.
Así, señaló que por delante “hay un mes largo para buscarle un camino a todos los trabajadores. Nuestro compromiso es con la industria. En su momento fue con YPF y hoy es con PECOM, pero avisamos que lo único que no vamos a permitir es que la gente se quede sin trabajo y vamos a ir por más”.
El dirigente sindical dijo que “lucharán unidos y juntos buscando un manera de abrir la puerta. Fueron momentos duros, recuerdo a los trabajadores de El Cóndor que perdieron sus empleos y hoy están trabajando, igual que los de Servicom”.
Luego, pidió “construir junto a los sindicatos hermanos una salida conjunta“, “no va a ser fácil, porque tendrá costos. En el medio se jubilará gente y otro se irán pero aquí estamos los sindicatos para poner el hombro y nuestro espíritu es defender de forma organizada a los trabajadores”.
“PECOM merece nuestro respeto que vino a quedarse con las áreas, hay muchos que entraron y se jubilaron en esa compañía y queremos que siga siendo así”, “hoy buscamos mejores cosas a los trabajadores y es momento de cosechar mucho de lo plantado por los viejos nuestros cuando fundaron YPF y Pérez Companc, hoy la mayoría está jubilados”, dijo “Loma”.
Precisó que “venimos amargados porque se va YPF, pero estamos contentos que haya aceptado PECOM por que viene con responsabilidad, invertirá y eso significa salarios y una reconversión laboral para nuestros trabajadores”. En ese sentido garantizó que seguirá cuidando la seguridad de todo el personal.
Luego pidió a todos “poner el corazón en este nuevo emprendimiento y confiemos plenamente que con PECOM nos irá bien. Esperamos que a YPF le vaya bien. Nosotros hoy nos vamos a una nueva operadora y pelearemos para estar de la mejor manera”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario