Colores, felicidad y mucha alegría en los colonos que asisten diariamente a las instalaciones del Club Boca de Río Gallegos en estas Colonias de Verano en la ciudad capital.

De lunes a viernes, con juegos, recorridas por diferentes espacios que ofrece la ciudad y también con caminatas y acantonamiento, los niños y niñas disfrutan de las cuatro horas diarias que tienen de colonias.

Este jueves, nos acercamos a la Avenida Kirchner 230 donde está el club xeneize de la capital y pudimos observar el momento previo en el que los colonos iban a ver en el cine del club, la idea de que disfrazarse para este viernes; día donde dormirán en el club y tendrán una jornada extensiva.

El club tiene unas instalaciones de gran nivel y así es mucho más llevadero poder trabajar sin que le falte nada a los colonos y a los profesores que son los encargados de darle el color con afiches, pancartas y carteles en BocaActualmente esta semana terminará el segundo contingente y a partir del lunes iniciará el tercer grupo de colonos en el club. Aún están abiertas las inscripciones.

José Luis García es uno de los profesores de las Colonias y habló con La Opinión Austral acerca de las actividades que realizan día a día y la importancia de salir a recorrer diferentes puntos de la ciudad para que los niños conozcan.

Estamos terminando con el segundo contingente con bastante actividad en el cine y en lo teatral. Uno de nuestros profes se dedica al teatro y hoy les mostramos a los colonos un corto con el armado del pirata, que será la temática de mañana- por hoy-“, indicó el profesor.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Durante estos dos contingentes, han salido a pasear, a hacer caminatas y otras actividades que marcan la diferencia: “Hicimos trekking urbano, caminatas desde el club hasta la ría y de ahí hasta el CEMA. El tema es que ellos exploren y conozcan diferentes lugares de la ciudad. Pensábamos que teníamos que llevar a caballito a los de 3 años pero lo hicieron muy bien“, manifestó José. Además de esto, “nos acercamos con la gente de Ambiente Sur que siempre nos dan una mano y también fue para que los chicos tengan esa experiencia”, indicó.

El club Boca cuenta con pocos años de experiencia en lo que tiene que ver con Colonias de Vacaciones, sin embargo: “Una de las primeras cosas que tenemos como diferenciación tiene que ver con la calidad de las instalaciones y una temática diferente. La colonia no es deportiva, tiene que ver con lo expresivo, con lo teatral con actividades libres y de juegos para que ellos interactúen con chicos de su edad, que creemos que en este momento es lo que más necesitan, que alguien los acompañe y le de esa iniciativa para que desarrollen su parte lúdica“, cerró el profesor en un mano a mano con LOA.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Aquellos interesados en inscribir a los niños para el tercer continente pueden hacerlo enviando un mensaje al 2966 724337 o 2966426847; o escribiendo al instagram del club @club_boca_rio_gallegos o al facebook Club Boca Río Gallegos; o sino acercándose a las instalaciones ubicadas en Avenida Kirchner 230.

Leé más notas de La Opinión Austral