Este sábado 25 y domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de Calafate MTB Rally, la carrera de mountain bike que busca generar adrenalina en todos los corredores a través de paisajes inigualables.

Osvaldo Estévez, organizador del evento, dialogó con Radio LU12 AM680 y confirmó que “se han completado los 100 cupos disponibles para competir” y anticipó que “en abril se volverá a realizare y esperamos más cantidad de gente ya que mucha ha quedado afuera de la inscripción”, que cerró el pasado 21 de septiembre.

View this post on Instagram

A post shared by UE Eventos Deportivos (@ue.eventosdeportivos)

“Celebramos esta nueva instancia de cicloturismo, donde se puede combinar las estepas de Santa Cruz con el ciclismo. Esto genera un doble movimiento que es lo que necesitamos para que crezca la Patagonia“, destacó y agregó: “En lugares como estos tenes cosas que no podes ver en ningún otro lado del país”.

La competición consta de un recorrido de 140 kilómetros divididos en dos etapas de rally extremo: la primera, de 77 kms, que  comienza partiendo desde Punta Bandera, finalizando en la ciudad de El Calafate.

Primera etapa del Calafate Rally

En tanto, la segunda etapa consta de 64kms. En ambas instancias, los corredores atravesarán el entorno del Parque Nacional Los Glaciares.

 

Segunda etapa.

Sobre el final, Extévez agradeció “a la provincia por fomentar el deporte” y comentó que, desde la organización, “queremos que sea una política de estado: queremos que estas carreras se incluyan dentro de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) para poder otorgar puntos a los corredores”.

 

Cronograma

Viernes 24 de septiembre

  • 18 horas – Hotel Posada Los Álamos
    Acreditación y entrega de kits
  • 𝟷𝟿.𝟹𝟶 horas – Hotel Posada Los Álamos
    Charla Técnica

View this post on Instagram

A post shared by UE Eventos Deportivos (@ue.eventosdeportivos)

Sábado 25 de septiembre

  • 𝟿.𝟹𝟶 horas – Punta Bandera, Bahía Tranquila
    Largada!!

Domingo 26 de septiembre

  • 10.30 horas – Portal de entrada del Lago Roca, acceso Parque Nacional Los Glaciares
    Largada !!
  • 20.30 horas – SUM Municipal
    Entrega de premios

Reglamento

Leé más notas de La Opinión Austral