En el autódromo de Centenario, en Neuquén, se llevó a cabo la clasificación de la 4ta fecha del competitivo Turismo Nacional Clase 2, con una nueva incursión en el año de los pilotos de Río Gallegos. Gastón Grasso logró una “pole position” con el Toyota Etios y hubo un 2° lugar para Gerónimo Núñez con el Nissan March, ambos alistados por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez.

Este fin de semana en el autódromo de Neuquén se corre la 4ta fecha del campeonato de Turismo Nacional. En Clase 2 hay dos riogalleguenses con talento para acomodarse entre los mejores. El “Flaco” Gastón Grasso tuvo una gran jornada, ya que comenzó en la 1ra tanda oficial siendo 7º, con 31 máquinas en pista y obtuvo el 3er lugar en la 2da sesión de ensayos. De esta manera, el sureño quedó ubicado 4to en la general de los entrenamientos y con muchas expectativas de poder repetir un buen crono para ordenar las series sabatinas. Así fue como pudo volver a hacer otro gran tiempo y obtener la pole para largar hoy 1ro en la 1ra serie. El cambio de motorista y una nueva caja francesa puesta en la unidad japonesa dieron sus frutos. La meta del fin de semana es ser competitivo, tratando de sumar en grande, esperemos que se le pueda dar.

Gastón Grasso (Toyota Etios N° 13 – GR Racing): “Muy contento con lo hecho hoy (por ayer) en Neuquén, una pista rápida, de esas que nos gustan. Agradecido al equipo y a Rubén Guerini por el motor, que a partir de esta carrera empezamos a trabajar juntos. Tengo un gran auto y en las dos tandas de entrenamiento fuimos trabajando en algunas cositas de puesta a punto y en equiparar los juegos de gomas. Desde que lo tiramos en pista, fuimos muy competitivos. Nuestra intención es empezar a sumar para estar ahí dentro de los 10 en el campeonato. Gracias a todos los sponsors que nos acompañan este 2018, amigos, familia y gente de Gallegos que nos da su apoyo”.

Gerónimo

El otro volante de Río Gallegos es Gerónimo Núñez, quien tuvo una gran jornada clasificatoria, ya que fue 2do con el Nissan March N° 120 alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez.

“Gero”, quien probó el lunes pasado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires, como preparativo previo y dejando todo en condiciones en su unidad, tuvo un excelente día de trabajo. Comenzó el fin de semana neuquino en una pista que no conocía, siendo 1ro en la 1ra tanda de ensayos cronometrados y 5to en la 2da sesión oficial, con 31 máquinas en pista. De esta manera, Núñez quedó 3ro en la general de los mismos.

Realmente el andar del Nissan era increíble. Llegó la clasificación y a ponerlo todo. Así fue como volvió a marcar otro gran tiempo para quedarse con el 2º puesto y contento, ya que hoy larga 1ro en la 2da serie sabatina. Anoche, el equipo controló todo para ver que estuviera todo “ok” y buscar ser uno de los protagonistas indiscutidos hoy con su auto.

Gerónimo Núñez (Nissan March N° 120 – GR Racing): “Muy contentos con el rendimiento del Nissan March en esta pista sumamente veloz que no conocíamos. Realmente me pude adaptar muy rápido y vinieron muy bien las horas en el simulador. El auto anda de maravillas y esperemos poder cerrar un buen fin de semana. Contamos con un gran equipo y apostamos al ritmo del auto. Nuestra meta para esta carrera es seguir siendo competitivos y dar pelea. Gracias a los sponsors, al equipo, motorista y gente de Río Gallegos que nos apoya”.

Núñez quedó contento con la pista rápida.

EN ESTA NOTA GRASSO Y NUNEZ tn-clase-2

Leé más notas de La Opinión Austral