El domingo 14 de febrero el pequeño santacruceño cumplió 2 años de vida. Por primera vez desde su nacimiento pudo festejar su cumpleaños fuera de un hospital.

 

Toda la ciudad está pendiente de los pasos que da Andy Calderón, junto a su familia, durante su recuperación. No hace mucho recibió el alta transitoria del Hospital Alemán, por eso el domingo pudo tener su festejo en un camping de la obra social. Allí estuvieron desde las 10:00 hasta las 17:00, disfrutando de la pileta del lugar y de la torta que le hicieron ellos mismos.

“Andy estuvo re contento, corrió por todos lados”, contó Brenda, la mamá, en entrevista con La Opinión Austral. También dijo: “El 14 a la 00:00 le dimos el regalito, que era un camioncito grande, y él estaba muy feliz con su camión jugando con el primo”.

Para la ocasión, el nene recibió la visita de sus tías, que viven en provincia de Buenos Aires, y de su primo de 3 años, que es el otro guerrero que tiene la familia. “El hijo de mi prima pasó por la misma cantidad de intervenciones de Andy. Él es operado del corazón”, explicó Brenda.

 

Andy, el guerrero de 2 años.

 

La mamá del pequeño riogalleguense comentó que Benicio, el otro nene de la ciudad que está en Buenos Aires haciéndose controles después de un trasplante de hígado, no pudo ir a la fiesta porque “estaba con un poco de mocos y por prevención se quedó en su casa”. Por lo que fue un festejo entre familia solamente.

 

La salud de Andy

El nene continúa progresando favorablemente en su tratamiento. Se encuentra de alta transitoria desde hace unos días y ahora le sacaron la vía intravenosa por donde le pasaban el medicamento cada 24 hs.

Brenda informó que Andy tiene que seguir con el tratamiento tomando la dosis mínima del remedio, ahora de forma oral. “Ayer le sacaron sangre y hoy ya lo ven los médicos con los resultados para ajustar la dosis”, agregó. Además explicó que, desde el hospital, les dijeron que la reducción de la medicación se debe a que el organismo del nene está aceptando el órgano.

Por el momento debe seguir yendo al hospital todos los días para que le den el remedio y para continuar con los controles necesarios para volver a casa en cuanto se pueda.

La llegada del hermanito

Brenda está cursando un embarazo que ya está entrado en los 8 meses. Dijo que “los otros días expulsó el tapón” y ahora tiene que guardar todo el reposo posible por los dolores, la hinchazón y porque el bebé se está adelantando y se preparan para recibirlo en cualquier momento.

Los padres de Andy mantienen una situación económica preocupante. Para saber cómo colaborar pueden llamar a Brenda al 2966-400565 o a Ismael al 2966 643877.

 

EN ESTA NOTA Andy Calderón

Leé más notas de La Opinión Austral