La muerte de una mujer conmocionó a la localidad de Puerto San Julián. Fue encontrada desmayada en los brazos de su pareja y posteriormente falleció en el hospital, mientras los médicos intentaban reanimarla.
Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que todo ocurrió cerca de las 19:00 horas del martes. Minutos más tarde, el Comando Radioeléctrico recibió un llamado de auxilio de un hombre por una mujer descompensada en calle Estrada.
La mujer de 24 años fue identificada como Cintia Méndez. Había sido mamá recientemente.
La comitiva policial requirió paralelamente la intervención de una ambulancia. Al arribar al domicilio a las 19:50 horas, el personal se encontró con una joven de 24 años desvanecida en los brazos de su pareja. Fue inmediatamente trasladada al Hospital Distrital.
Pese a los esfuerzos médicos, la mujer falleció y se certificó su muerte como dudosa/violenta. En ese sentido, la Policía notificó al Juzgado de Instrucción de la ciudad y el juez Ludovico Pío Pala ordenó la realización de una autopsia a fin de determinar fehacientemente qué provocó el deceso de la joven.
El cuerpo quedó a resguardo en la morgue local y la necropsia se realizó ayer por la tarde. Fuentes consultadas por La Opinión Austral precisaron que el causal de muerte fue por falta de oxígeno producto de la convulsión que le generó la epilepsia.
Es decir, falleció por causas naturales. No obstante, apenas se tomó conocimiento de su deceso, el juez activó el protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres establecido por la Justicia para estos casos. En ese marco, la pareja de la joven, un hombre de 51 años, fue demorada por la Policía y fijó domicilio en la comisaría local.Fuent
es de este diario agregaron que la mujer tenía retraso madurativo y un bebé de 9 meses.
Pericias en el lugar
A fines de poder aportar cualquier elemento de interés para la causa, la Policía ejecutó diversas tareas en el inmueble donde murió la joven, de manera conjunta entre la División Criminalística, la División de Investigaciones y la Comisaría de la Mujer y Familia.
El juez Ludovico Pío Pala instruye la causa. La pareja de la joven fijó domicilio.
En la casa se secuestraron varias prendas de vestir y se incautó el teléfono celular del hombre, a quien al ser revisado por un médico policial se le encontraron escoriaciones, tipo rasguños, en uno de sus brazos y en la espalda, algo que llamó la atención. No obstante, en la casa no habían indicios de violencia.
También se incautó medicación, ropa de cama y ropa de vestir con manchas rojizas, documentación, otro teléfono celular y dinero en efectivo, además de levantarse huellas dactilares.
En tanto, los investigadores también realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de las inmediaciones con el fin de buscar en las secuencias fílmicas algunos indicios o pruebas que pudieran aportar al esclarecimiento de lo sucedido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia


Dejanos tu comentario