No fue un día cualquiera ayer en Piedra Buena, principalmente en la comunidad educativa.

Tampoco en otros rincones de la provincia de Santa Cruz, donde la partida de Jesica Minaglia, docente de la Escuelita del Río, se sintió con profunda tristeza y bronca allá por el mes de abril de 2020.

 

En sólo tres meses se cumplirá un año del brutal crimen que conmocionó a Santa Cruz

 

Ayer, la “maestra del pueblo” habría cumplido 32 años, acompañada por su madre, Nélida González, y su pequeño hijo de tres años, además de sus íntimas amigas y hermanos.

A Jesica la recuerdan todos los días. No hay “juntada” en la que no se venga a la mente de sus seres queridos.

 

El próximo 14 de abril se cumplirá un año de su femicidio. Un día que cambió por completo la vida de muchas personas en la tranquila ciudad de la zona centro de Santa Cruz.

Nadie aún puede entender cómo su expareja, el cabo de Policía Pablo Núñez, acabó con su vida a golpes. Tenían una relación de muchos años y habían formado una familia. Él era muy querido en la familia Minaglia.

El quiebre, para la Justicia, fue cuando la maestra decidió culminar el vínculo sentimental con él y separarse. A partir de ahí, Núñez la acosó sistemáticamente casi todos los días. Sentía celos y no podía superar que Jesica lo hubiera dejado.

Desde aquel día, el hombre está preso, imputado por el femicidio agravado de la docente. La jueza Noelia Ursino lo procesó con prisión preventiva.

El desconcierto, la bronca y la indignación por haberle arrebatado la vida a Jesica aún no se van.

Este martes 12 de enero, su madre Nélida fue acompañada por las amigas más intimas de Jesica al cementerio, en donde le están preparando algo especial en el lugar donde se encuentra descansando eternamente.

 

“Esperamos se haga justicia pronto para que mi Jesi descanse en paz”, dijo Nélida en contacto con La Opinión Austral. Al mismo tiempo, agradeció a “todas las personas que nos acompañan, en especial al grupo de compañeras y compañeros que siempre están en cada momento”.

Quien también dijo unas sentidas palabras a este diario fue su tío, Walter. “Es una sensación de mucho dolor”, resumió.

 

Pablo Núñez, cabo de Policía, está preso en Pico Truncado por el femicidio

“Estuvimos muy ocupados pidiendo justicia y trabajando con la película, pero hay que tomarse ese tiempo de duelo… que es donde cae la ficha”, agregó, subrayando: “Hoy Jesica tendría que haber cumplido 32 años, junto a su hijo, haciendo el duelo por la muerte de su papá… Y estamos sin saber qué le pasó a Núñez para arrancarle la vida tan linda que tenía”.

 

En esa misma sintonía, Joaquín, hermano de Jesi, dijo: “La tristeza es muchísima. Saber que hace ya casi un año no está conmigo es muy doloroso. Pasa muy rápido el tiempo y no hay forma ni nada que nos la devuelva”.

“Tenía programadas muchas cosas, ir a Entre Ríos a enterrar las cenizas de nuestro papá. Viajar a El Bolsón y varios lugares. Teníamos el mismo espíritu y me duele al recordar su cumpleaños”, lamentó.

“Vemos a su hijo y la vemos a ella… sólo nos queda darle nuestros recuerdos de Jesi a él”, añadió.

En una jornada tan especial, en la que Nélida visitó a Jesica en el cementerio, la acompañaron Sabrina Yantorno, Jessica Rovira, Cecilia Durán, Carolina Rico, Viviana Miranda y Carolina Ríos.

 

Sabrina habló en representación de todas ellas. “Día triste y difícil”, dijo y sostuvo que “siempre está presente en nuestras reuniones, es inevitable no acordarse de ella. La extrañamos muchísimo”. “Esperamos sentencia firme”, cerró.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral