El diputado de Río Turbio y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Matías Mazú, salió al cruce de la oposición provincial.

 

 

 

Las disputas entre las partes surgieron luego que la gobernadora Alicia Krichner acusara de miserables, el domingo último -al anunciar la firma del Decreto Nº 861/20-, “a quienes hacen política con la pandemia”.

 

 

 

En esta sintonía, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, dijo por LU12 AM680 que aceptan las “opiniones, pero a veces somos todos directores técnicos o economistas”, al tiempo que pidió responsabilidad.

 

 

 

El ex intendente de Río Turbio consideró que “desde prácticamente el inicio de la gestión de (Mauricio) Macri, tanto a nivel nacional como desde la oposición en Santa Cruz, no han hecho más que realizar críticas y tratar de dar cátedra de cómo debería administrarse la cuestión pública”.

 

 

 

 

“Cada vez que el pueblo les ha dado la responsabilidad de conducción, han hecho desastres y nunca trabajaron en favor del pueblo de Santa Cruz”, disparó. “Dicen haber presentado los mejores proyectos en la Legislatura, pero parece que se olvidan de que fueron el peor proyecto político de la historia contemporánea argentina”.

 

 

 

 

Además, recordó que “dejaron al país en estado de desastre, con miles de compatriotas sin empleo, sin salud, sin educación, sin perspectivas de crecimiento y con niveles de endeudamiento pocas veces vistos en los últimos 50 años”. “Creo que es momento de colaborar, de llevar tranquilidad a los vecinos, de ser responsables y de trabajar en conjunto para poder salir de esta difícil situación sanitaria que hoy atraviesa nuestra provincia”.

 

 

 

Finalmente, pidió a la clase dirigente “dejar de lado la crítica estéril que genera frustración y angustia en la sociedad”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral