Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la tranquila mañana dominical de El Calafate, un incidente que podría haber tenido graves consecuencias fue contenido gracias al accionar ágil y profesional del equipo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Un principio de incendio en un pilar de luz generó alarma entre los vecinos, pero fue sofocado antes de que las llamas se propagaran y pusieran en riesgo vidas o bienes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, el episodio se registró en las primeras horas del domingo, cuando un llamado alertó a la División Cuartel Octava de Bomberos sobre un foco ígneo que se había desatado en el pilar de electricidad de una vivienda. En pocos minutos, el móvil con personal especializado arribó al lugar, desplegando un operativo que permitió controlar la situación de manera efectiva. Los bomberos actuaron con rapidez y precisión, sofocando el fuego y asegurándose de que no existiera peligro inminente para los habitantes ni daños mayores en la propiedad.

En todo momento, la seguridad de los vecinos y la integridad de la vivienda fueron las prioridades del equipo de emergencias. Gracias a la coordinación con personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se pudo intervenir sobre el sistema eléctrico afectado, evitando riesgos adicionales vinculados a la energía eléctrica. Este trabajo conjunto entre los bomberos y los técnicos de SPSE fue clave para resolver la contingencia de manera definitiva, brindando tranquilidad a la comunidad.

Fuentes oficiales confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales de consideración, lo que refuerza la importancia de la rápida respuesta y el entrenamiento constante de las fuerzas de seguridad y los servicios públicos de la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios